Un nuevo estudio del Centro para la prevención y el Control de Enfermedades (CDC) asegura que tres de cada cuatro niños en el país se han contagiado con el coronavirus luego de una aceleración de contagios en la población infantil entre diciembre y febrero pasados, principalmente de la variante Omicron y entre comunidades no vacunadas.

“A febrero de 2022, aproximadamente el 75 % de los niños y adolescentes tenían evidencia serológica de infección previa por SARS-CoV-2, y aproximadamente un tercio se volvió seropositivo desde diciembre de 2021”, dice el estudio.

“Los mayores aumentos en la seroprevalencia entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 ocurrieron en los grupos de edad con las coberturas de vacunación más bajas”, agregó.

El estudio no especifica si algún grupo étnico infantil ha tenido mayor impacto que otros. Dice que “la falta de datos sobre raza y etnia impidió la ponderación de estas variables”.

“Estos hallazgos ilustran una alta tasa de infección por la variante Omicron, especialmente entre los niños”, asegura el CDC.

Reafirma que “la vacunación sigue siendo la estrategia más segura para prevenir las complicaciones de la infección por SARS-CoV-2, incluida la hospitalización de niños y adultos”.

El CDC aplicó el estudio a muestras de 200,000 personas a los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El estudio se está en esta dirección: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/mm7117e3.htm?s_cid=mm7117e3_w

Los contagios también se incrementaron entre adultos estadunidenses. En diciembre el 34 por ciento de los adultos incluidos en el estudio tenía signos de infección, y para febrero ya el 58 por ciento tenía esos signos.