Clásico club sándwich
80 g pechuga de pollo
100 g fetas tocino ahumado
1 tomate
2 rebanadas de queso
2 rebanadas de jamón
c/n lechuga
8 rodajas pan lactal
Mayonesa a gusto
1. Corta la pechuga en fetas más finas y condimenta con sal y pimienta a gusto. Cocínalas en una plancha hasta dorar y reserva.
2. En la misma plancha, una vez cocido el pollo, dora el tocino a fuego bajo hasta que esté crocante y reserva.
3. Tuesta todas las rodajas de pan y aquí empieza lo divertido, armar la torre de sándwich: Unta una tostada con mayonesa, por encima coloca el queso y el jamón. Luego otra rebanada de pan con mayonesa con las pechuguitas de pollo y la panceta. Por encima otra rebanada de pan con mayonesa y sumas la lechuga y el tomate y para terminar la última rebanada de pan, por supuesto con mayonesa.
4. Lo envuelves en papel manteca o papel film y lo conservas en la heladera hasta comerlo.
Sándwich de aguacate y quesos con tocino de pavo
2 rebanadas de pan
1/2 aguacate
1/2 tomate
2 porciones de queso de cabra
3-4 tocinos de pavo
Queso al gusto que funda bien
Cortar las rebanadas de pan. Tostar dejando el punto al gusto, pero sin pasarnos porque luego daremos otro golpe de calor.
Untar las dos caras internas con el queso de cabra y añadir un toque de pimienta negra y orégano. Disponer encima el tomate cortado en rodajas finas, y colocar a continuación el tocino.
Cortar el aguacate por la mitad, pelar y cortar en medias lunas. Distribuir encima del tocino y coronar con el queso deseado cortando en rebanadas finas. Tapar y cocinar a fuego suave a la plancha o en el horno hasta que el queso se funda.
Sándwich de atún
2 panes suaves
1 lata chica de atún al aceite
2 cditas de aceite de oliva
2 cdas de queso crema
1 cda de mayonesa
1 huevo duro
5 aceitunas verdes
Lechuga, c/n
Abra la lata de atún y escurre todo el aceite posible. Colócalo en una procesadora o vaso de minipimer y súmale: sal y pimienta, el queso crema, la mayonesa, el aceite y el huevo duro.
Procesa todo hasta que se forme una pasta, agrégale las aceitunas picadas y mezcla.
Arma el sándwich untando cada parte con mayonesa y colocando un colchón de lechuga cortada en la base y sobre ella, la pasta de atún.