Originalmente dirigido y coreografiado por Bob Fosse, Dancin’ es un musical al que se le ha dado nueva vida después de 44 años desde la década de 1970.

En el Old Globe Theatre de Balboa Park, puede ver el musical más vibrante de San Diego en este momento, un musical que tiene a cada visitante al borde de su asiento listo para bailar durante más de dos horas. 

Se llevó un oscar

Bob Fosse, quien falleció en 1987 a la edad de solo 60 años, había vivido una carrera en la que ganó 20 premios Tony, al mismo tiempo que se convirtió en el primer director en llevarse a casa un Oscar en 1973. 

Uno de sus más brillantes piezas de trabajo es Dancin’, un espectáculo que rinde tributo al arte de la danza a través de una colección de música en el género jazz, pop, clásica y más. 

Un viaje real

Ioana Alfonso, parte del elenco del musical, dijo a ChulaVistaHoy que este musical es una experiencia magnífica para vivir para las personas que nunca han visto, escuchado o leído sobre esta obra maestra, y mucho menos cualquier obra orquestada por el mismo Bob Fosse. 

Si la gente no está familiarizada con este trabajo, fue por mucho un ícono, un artista genio que cambió la forma de arte para siempre. Ven a experimentar ese material artístico revolucionario, sería como ir a un museo y ver una obra de arte icónica, así que creo que todos deberían tener la oportunidad de vivirlo”, dijo Ioana Alfonso. “Es realmente entretenido, te lleva a un viaje real, por lo que te estarás riendo un minuto, y luego experimentarás más seriedad al momento siguiente, y luego vendrán las lágrimas. Es una experiencia muy divertida que puedes compartir con tus seres queridos.”

Otra estrella en el elenco de Bailando es Yani Marín, quien recientemente dedicó años de su vida a la actuación, aunque su principal pasión siempre ha sido el arte de bailar.

El baile, “mi primer amor”

Yani, quien tiene un B.F.A en Danza de la Escuela de Artes Tisch de la NYU, dice que dejar de lado la actuación para enfocarse en su principal pasión, el baile, es algo que aprecia al máximo en este momento, especialmente para un proyecto que es tan icónico la industria.

“Ha sido una experiencia muy alegre volver a mi primer amor, que es el baile”, dijo Marin. “Había dejado de lado el baile por un tiempo para concentrarme en la actuación, pero este proyecto icónico es algo que No podía decir que no, así que poder regresar a la industria para un proyecto que es tan respetado y bien recibido me da pura alegría”.