SAN DIEGO.- La Diócesis de San Diego anunció el fallecimiento del obispo Robert Brom.

Fue Robert McElroy, obispo de la Diócesis de San Diego quien confirmó con “gran tristeza” la muerte de Brom, que ocurrió en su casa, a los 83 años de edad.

“Es con gran tristeza que anuncio la muerte del obispo Robert Brom. El obispo Brom fue pastor, maestro y líder servidor de la comunidad católica en los condados de San Diego e Imperial durante 23 años”, dijo.

Destacó el hecho de que en su función eclesiástica “supervisó la construcción de muchas inglesias hermosas en nuestra Diócesis, así como el establecimiento de dos magníficas escuelas secundarias”.

El obispo Robert Brom en compañía de la Madre Teresa, destacándose su servicio a Las Misioneras de la Caridad. Foto-Cortesía: Diócesis de San Diego.

“Fue un maestro natural”, describió, “que trabajó constantemente para llevar la eclesiología del Concilio Vaticano II al corazón de la Diócesis de San Diego”.

Y agregó McElroy que “esta dedicación al Consejo también enmarcó su servicio de toda la vida en la formación de hombres para el sacerdocio”.

“El profundo amor del obispo Brom por nuestras parroquias y la visión pastoral”, continuó, “se complementaron con gran capacidad administrative para guiar a San Diego a través de años de alegía y dificultades”.

“En sus años de retiro”, recordó, “el obispo Brom intensificó el ministerio carcelario que comenzó como obispo y su servicio a las Misioneras de la Caridad”.

Dentro de su biografía y formación sacerdotal, la Dióces de San Diego subrayó que el obispo recién fallecido, nación en Arcadia, Wisconsin, el 18 de septiembre de 1938 y fue ordenado sacerdote de la diócesis dew Winona, Minnesota, el 18 de diciembre de 1963.

Otro dato relevantees que en 1983, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Duluth y posteriormente, obispo coadjutor de San Diego el 22 de abril de 1989.

Y al siguiente año, el 10 de julio de 1990 se convirtió en el obispode San Diego, jubilándose el 18 de septiembre de 2013. Se dio a conocer, asimismo, que los servicios funerario se efectuarán el martes 17 de mayo, a las 11 a.m., enla iglesia Saint Therese of Carmel en Del Mar Heights y su sepultura en el Cementerio de la Santa Cruz.