SAN DIEGO.- “Disfruto desafiándome a mi misma para mejorar cualquier tarea. También me encanta ser voluntaria y ayudar a otros en mi comunidad”.

Así lo define Vanessa Alvarez, estudiante del grado 12 de Crawford High School, en donde se graduará el próximo verano.

Y es que de hecho, Vanessa tiene el mérito de ser actualmente una alumna de primera generación y descrita “con excelentes habilidades de gestión del tiempo y organización que busca una carrera en el campo de la salud”.

Por ello recibió la Beca escolar “Julie Perez Scholarship” por parte de Chicano Federation durante su Almuerzo Anual de la Unidad (Annual Unity Luncheon).

De izquierda a derecha: Richard Barrera, miembro de la junta directiva (Distrito D), Sharon Whitehurst-Payne, presidenta de la junta, Lamont Jackson, superintendente del distrito y La estudiante Vanessa Alvarez con sus padres. Foto-Cortesía: SDUSD.

Lista para la Universidad

Como próxima estudiante universitaria de primera generación. Vanessa ha tenido que aprender, por su cuenta, para ser ingeniosa y encontrar el apoyo necesario para atravesar su camino hacia la educación superior, se anticipa respecto a los motivos para la entrega de la beca escolar.

Desde ahora, la joven espera aprender lo más posible acerca de los órganos y las funciones maravillosas del cuerpo humano. Y es que sabe que a partir de ese conocimiento, podrá tener las herramientas necesarias para intervenciones médicas, innovaciones biomédicas y cómo puede emplear la ciencia para mejorar su propia comunidad.

Biomedicina, su campo de interés

Desde luego que la búsqueda de este perfil ha dado como resultado su gran interés en descubrir el campo de la ciencia de la biomedicina.

En efecto, la colaboración comunitaria de Vanessa, pese a ser muy joven, es basta: en su carácter de vicepresidenta del César Chavez.

Pero también, con anterioridad, la actividad desplegada por esta estudiante que  está a punto de arribar a la Universidad lo ha hecho en el voluntariado de Educación, como Asistente de Maestra en Clay Elementary School, significativa experiencia en su curriculum personal durante 3 meses (de abril a junio de 2019).

Participa en diversas organizaciones

Ha estado también como asociada en Crawford High School a las organizaciones: Peer Helping, Wildlife Conservation Club y César Chávez Club.

Crawford High School es una escuela preparatoria estatal perteneciente al Distrito Escolar Unificada de San Diego (San Diego Unified School District, SDUSD, por sus siglas en inglés) localizada en la comunidad conocida como El Cerrito, en el 4191 Colts Way, San Diego, California.

Vale recordar que esta preparatoria fue construida en 1957  e inaugurada un año después con el nombre del ex superintendente Will C. Crawford, en el verano de 2020, inició un proceso de modernización, pues data de más de 6 décadas. Will C. Crawford sirvió como superitendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego de 1934 a 1954, (durante dos décadas).