SAN DIEGO.- Los San Diego Sockers cerraron otra temporada histórica con su victoria de 4-3 sobre los Florida Tropics en el segundo partido de la final de la Major Arena Soccer League el domingo por la tarde en Pechanga Arena San Diego para llevarse su segunda Copa Ron Newman de manera consecutiva y el campeonato número 16.

Los Sockers se encontraron en esta posición después de una victoria de 6-3 en el primer juego el 2 de mayo en RP Funding Center de Lakeland, Florida. San Diego empezó el segundo partido con el pie derecho gracias mediocampista Tijuanense, Brandon Escoto, quien anotó a solo 66 segundos de empezar el juego.

Lo siguió el delantero, Tavoy Morgan, solo dos minutos después para la ventaja de 2-0. Justo cuando parecía que los visitantes iban a  arrasar con el partido, Florida redujo la ventaja con 5:13 restantes en el primer cuarto y luego empató el juego 47 segundos después de iniciar el segundo cuarto.

El portero Boris Pardo y el mediocampista Brandon Escoto celebrando la victoria sobre los Florida Tropics el domingo en Pechanga Arena San Diego. Foto-Cortesía: San Diego Sockers.

Gran partido de Brandon Escoto

Escoto volvería a ser importante para su equipo poco más de dos minutos después cuando le dió a los Sockers la ventaja de 3-2 con este siendo el marcador entrando al medio tiempo.

El equipo local salió fuerte para empatar la segunda mitad volviendo a empatar el marcador a los 2:53 del tercer cuarto. La anotación ganadora llegó cortesía del capitán y jugador más valioso de la finales, Kraig Chiles, al 6:19 del tercer cuarto.

“Nos mantuvimos unidos”

“Fue una dura batalla contra un oponente de calidad en Florida, pero nos mantuvimos unidos y non aferramos a la victoria,” dijo Chiles. Boris Pardo, quien recientemente fue honrado con el premio para el portero del año en MASL, tuvo otra actuación destacada al hacer varias atajadas importantes a lo largo del partido y manteniendo a Florida fuera sin goles durante los últimos 23:41 para preservar la victoria de los Sockers.

 “Al final, solo fue defender-defender-defender para mantener el liderato, y pudimos hacerlo,” dijo Pardo. El equipo terminó la temporada con un record the 23-0-1 y ahora se mudará de Pechanga Arena San Diego a CaliFino Arena en Oceanside para la siguiente temporada una vez que el nuevo estadio esté listo para la siguiente temporada.