SAN DIEGO.- Albion San Diego salió con una dramática victoria de 1-0 en casa sobre LA Force el domingo 15 de mayo en Canyon Crest Academy.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos, pues Albionhabía perdido sus últimos dos partidos y  LA no ganando en sus primeros cinco juegos, dos empates y con solo un gol durante ese lapso.

 “Queremos ser efectivos de lado a lado. Si podemos mantener el balón durante largos períodos de tiempo, entonces las cosas se abren para nosotros  teniendo la disciplina para llegar a las áreas que queremos explotar”, dijo el entrenador en jefe de Albion San Diego, Ziggy Korytoski.

El arquero de San Diego, Ben Roach, tuvo otra gran actuación para su equipo, que incluyó atajadas al minuto 13 cuando desvió el balón fuera del área después de que los visitantes penetraron la línea defensiva y nuevamente al minuto 20 empujando un disparo de corta distancia por el alero Chandler Hoffman hacia afuera.

Oportunidades desaprovechadas

El equipo local dispuso de dos claras ocasiones también en la primera parte la primera al minuto 28 cuando un tiro dentro del área por el mediocampista Walter Varela se fue por encima del arco y otra ocasión al minuto 45 cuando un disparo del defensa Eduard Puga a boca de jarro fue bloqueado por LA Force.

“Siempre tenemos que salir y buscar crear oportunidades para ganar independientemente de nuestro oponente”, dijo Puga. “Si seguimos buscando goles tempranos nos da la oportunidad de tener éxito el resto de la temporada”.

Afectados por el calor

Las condiciones climáticas cálidas también fueron un factor que afectó a los jugadores lo que obligó un descanso a solo 22 minutos de emepezar el partido con LA Force teniendo que usar su primera sustitución.

El ataque de San Diego fue incrementando para comenzar la segunda mitad creando dos oportunidades de contraataque que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Después de otro descanso unos minutos más tarde que requirió otra sustitución por parte de LA, el ritmo aumentó con mucha acción en el mediocampo y jugadores luchando para crear oportunidades.

De nuevo, brilló Malango

Esto permitió a Albion San Diego explotar su velocidad al frente por el delantero Mayele Malango cuando recuperó un balón suelto y esperó pacientemente para que su compañero Alioune Diakhate entrara al área cabeceando el balón fuera del alance del portero Brandon Gomez al minuto 84.

La victoria le da a Albion San Diego seis puntos en sus primeros cinco partidos, dos detrás de Bay Cities FC, que ha jugado siete partidos en total y actualmente ocupa el tercer lugar en la división oeste. Albion ahora viaja a Arizona donde se enfrentará a Valley United FC por tercera vez esta temporada el sábado 21 de mayo antes de regresar a casa para un partido contra Bay Cities FC el 4 de junio.