San Diego Strikers tiene la mayoria de su equipo regresando para la temporada 2022 donde espera poder defender el campeonato de la División Plymouth además de poder ser contendiente en la postemporada. Foto- Cortesia: David Frerker

SAN DIEGO.- Las campeonas defensoras en la División Plymouth de la WPSL, San Diego Strikers, comienzan su temporada 2022 contra Parceiro Ladies este sábado 21 de mayo en el Mission Bay Buccaneer Stadium.

Las Strikers buscan repetir la hazaña de la temporada pasada cuando quedaron invictas en sus seis juegos terminando 6-0-0 anotando 19 goles y solo recibiendo uno.

Altas expectativas

“Establecimos un estándar alto el año pasado y el objetivo es repetirlo”, dijo el entrenador en jefe de las San Diego Strikers, Ray Taila.

 “Entonces, las expectativas son altas, ya que la mayoría de los jugadoras regresan. El objetivo es llegar a la final este año, ya que no tuvimos playoffs el año pasado”.

La liga canceló los juegos de postemporada pasada debido a las restricciones de viaje por Covid-19, tal como lo hizo durante todo el 2020 sin que se coronara ningún campeón nacional en ambas temporadas.

Jugadoras de calidad

Entre las jugadoras que regresaran a jugar para las San Diego Strikers se encuentran la portera Kelcie Brodsky, la defensora Rachel Sadowski y la delantera Cassie Callahan quien tuvo una impresionante carrera universitaria jugando con UCSD Tritons donde registró 23 goles y 18 asistencias.

San Diego Strikers jugó su temporada inaugural de la WPSL en 2021 mientras que Parceiro Ladies jugó por última vez en 2019  con su último partido de esa temporada siendo una victoria en casa sobre ASC SC.

Primer choque

“Este es el primer enfrentamiento entre los dos equipos”, agregó Taila.

 “Creo que al principio ambos lados intentarán entenderse con su wstilo de juego, fortalezas, debilidades, pero sentimos que tenemos el talento para ganar el juego si nos apegamos a nuestro plan”.

Después del primer partido contra Parceiro Ladies, San Diego Strikers viaja para enfrentarse a Breakaway FC el 27 de junio regresando a casa para enfrentarse con So Cal Union FC el 29 de junio y una revancha con Breakaway FC el 5 de junio. Luego juegan contra So Cal Dutch Lions FC en Fallbrook el 11 de junio y So Cal Union FC en Temecula el 18 de junio. San Diego Strikers juega su último partido en casa de la temporada regular contra So Cal Dutch Lions el 1 de julio antes de enfrentarse a Parceiro Ladies fuera de casa el 3 de julio.