Las actividades deportivas nos invitan a cambiar nuestro físico a su estado óptimo y más saludable. Y es que en nuestros objetivos de cada año siempre ocupa un lugar destacado apuntarnos al gimnasio, hacer más deporte o comer algo mejor. Tal vez, con estos deportes o tendencias y un poco de música motivacional, consigues ponerte en marcha. 

Ballet Fit, ponerse en forma bailando

¿Recuerdas el cuerpo de Natalie Portman cuando tuvo que preparar su papel para la película de Cisne Negro? Pues no hubo secretos, más que el duro entrenamiento bajo las órdenes de Mary Helen Bowers, ex componente del Ballet de Nueva York. Desde entonces, son muchas las celebrities que han decidido moldear su cuerpo a través del ballet, lo que le permitió a la bailarina crear su propia disciplina deportiva, el Beautiful Ballet, que combinaba la danza clásica con el fitness. 

Ahora puede moldear tu cuerpo con “Ballet Fit”, una estructura de entrenamiento en 3 bloques: 

20 minutos de ejercicios de barra 

15 minutos de cardio ballet 

25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates)

Bodyweight, el entrenamiento con peso corporal

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso… ¡ni tampoco es obligatorio ir al gimnasio! Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa.

Fly Yoga, una nueva variante para amantes del yoga

El yoga es una práctica milenaria que aún podemos seguir disfurtando en su versión clásica y también de nuevas variantes como el denominado Fly Yoga, un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalando movimientos acrobáticos. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y así nos ayuda a producir un mayor gasto calórico. ¡Si eres toda una yoga-adicta no te lo puedes perder!

Acrogym, ¡cheerleader power!

Otra de las tendencias gimnásticas que te presentamos es el Acrogym, una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en realizar figuras entre compañeros así como piruetas o saltos, combinándolos con movimientos coreografiados y volteretas, algo parecido a lo que hacen algunas cheerleaders, pero con más posibilidades que cada vez está más de moda en los gimnasios por su capacidad de divertir y de mejorar la resistencia.