PHOENIX, AZ.- Una contundente victoria obtuvo David Benavidez sobre el veteran boxeador canadiense, Lemieux, conquistando el título interino de Peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

En lo que pareció ‘un recado’ implícito para el boxeador mexicano, Saúl ‘El Canelo’ Alvarez, Benavidez lució en la Gila River Arena de la ciudad de Glendale, Arizona, poderoso y ‘mandón’ sobre el cuadrilatero, noqueando a su rival en el tercer round de la contienda.

De hecho, desde el primer round Benavidez cortó el párpado izquierdo de Lemieux y le propició un fuerte castigo, salvándolo en ese momento, la campana.

¿’Tuit’, con dardo venenoso?

Y respecto al ‘recado’ que el boxeador de ascendencia mexicana le habría ‘enviado’ al ‘Canelo’, quien el 7 de mayo fuera derrotado por el ruso Dmitry Bivol, parece que fue ‘avivado’ por un ‘tuit’ que le habría enviado Oscar de la Hoya.

El referee manda a la esquina a David Benitez luego de derribar para la cuenta final a su rival en una demostración de gran poder del boxeador de ascendencia mexicana. Foto-Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME.

De acuerdo con una nota publicada en la cadena ESPN Deportes, de La Hoya -quien fuera apoderado de Saúl Alvarez por cerca de una década- su mensaje fue “una explícita felicitación (a) Benavidez.

“Benavidez, el mejor en las 168 libras, felicitaciones”, se menciona respecto al tuit de Oscar de la Hoya.

El establo de ‘Canelo’ Alvarez anunció en la primera semana de noviembre de 2020 q      ue se retiraba de la empresa Golden Boy Promotions, dirigida por Oscar de La Hoya y como ‘agente libre’ firmaba en un acuerdo con la promotora DAZN, la que ha promovido sus recientes contiendas.

David Benavidez, nació en Phoenix, Arizona y tiene 25 años de edad, estando invicto en 26 peleas, 23 de ellas por nocaut. Mientras Saúl ‘El Canelo’ Alvarez, nativo de Guadalajara, Jalisco, México, de 31 años de edad, tiene un récord de 58 victorias, 34 por nacouts 2 derrotas y 2 empates.