SAN DIEGO.- “Fui el primero en mi familia en ir a la universidad ocurrrió casi por el accidente”, dijo Chris White, quien obtuvo una licenciatura y maestría en consejería de la Universidad de San Diego (USD).

Hoy White, quien ocupó el puesto de Subdirector de Admisiones de USD, en los cuales dirigió las iniciativas de alcance multicultural de la Universidad y los procesos de admisión de Oportunidades Educativas, con humildad reconoce que su solicitud y aceptación en la Universidad ocurrió “casi por accidente”.

Y es que aceptó que “cuando pienso mi experiencia en (una) escuela preparatoria, ir a Sweetwater Union, donde no recibí apoyo de orientación universitaria, a menudo digo que terminé accidentalmente en la Universidad de San Diego”.

Expresó sentirse motivado, “comprendiendo y recordándome que los recursos que los estudiantes tienen y necesitan, tanto de primera generación como de la generación siguiente, el apoyo de asesoramiento que necesitan es muy necesario”.

Vale hacer mención que en el otoño 2002 cuando Chris White se unió a High Tech High, convirtiéndose en su primer director de orientación vocacional universitaria y contribuyendo con su asesoría a facilitar el camino de los estudiantes a la Universidad, con la información que los mismos requieren para incursionar con éxito en la educación superior.

La innovación tecnológica y la creatividad, elementos que se impulsa entre los estudiantes de los llamados HTH. Foto-Cortesía.

“Un papel clave”

Se dio a conocer que White ha jugado un papel clave de guía a estdiantes de High Tech High, La Mesa, HTHM, 91 alumnos del último grado que se graduarán de preparatoria el próximo año.

Hoy estos alumnos han puesto el liston “muy alto” y ya la mayoría de los estudiantes del plantel planean asistir a la Universidad en los próximos años, se dio a conocer en un reporte emitido por esta institución educativa.

Los nombres de prestigiosas universidades como University of California, Los Angeles (UCLA), University of California, Berkeley (UCB, Vanderbilt University, con sede en Nashville, Tennessee, Northeast University y Stanford University, hoy están en la mira de los estudiantes, entre otras muchas, incluyendo las locales: USD, UCSD y SDSU. 

Estudiante recibió una beca completa 

Se anticipó que, inclusive, cinco estudiantes se dirigen  al alma mater de White, la Universidad de San Diego (USD), y el alumno que proyecta asistir a Vanderbilt University es un estudiante de primera generación que recibió una beca de matrícula completa.

Los padres de High Tech High Mesa observaron que el nivel de éxito alcanzado por sus hijos (as) no fue obra de un simple accidente. Y por el contrario, la madre de familia, Lisa Meuser, consideró que ello se debió al apoyo de asesoramiento recibido por su hijo de parte de Chris Wate fue “crucial”. 

“La adecuada para él”                

“Llegó a la escuela sin saber, necesariamente, si la Universidad era adecuada para él” (pero) “a través de conversaciones con maestros, con otros estudiantes y, ciertamente a través (de Chris) y su equipo, mi hijo decidió que era la adecuada para él”, dijo convencida y agradecida.

Y es que su hijo, Zach, asistirá a la Universidad de Willamette, en Salem, estado de Oregon.

El “tomó nuestras visitas a la Universidad mucho más serio, tomó nuestras conversaciones familiares y las conversaciones de la familia extendida mucho más en serio”, señaló Lisa. High Tech High, La Mesa, es una escuela charter  opública independiente (o autónoma) que atiende a más de 400 estudiantes en grados 9 al 12 y es el sexto de la red.