SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Como se preveía, considerando el historial victorioso de ambos equipos, serán los conjuntos de Golden State Warriors y Boston Celtics quienes disputarán la serie de campeonato(a ganar 4 de 7 partidos), en la Liga Nacional del Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

Mientras los muchachos del puente dorado llegarán a la duela con un registro de 53 triunfos con 29 descalabros, los Celtics cuentan con un récord de 51 victorias y 31 derrotas.

Ante la reconocida calidad de ambos conjuntos se anticipa que esta serie final ‘a vencer o morir’ será muy disputada, en beneficio de los aficionados de ambos conjuntos.

Stephen Curry y Jayson Tatum, su habilidad y liderazgo podría definir esta serie final.Fuente de la imagen: sitio de la NBA.

El arranque de la serie final por el título de la NBA está programado para el jueves 2 de junio y se tienen programados 7 partidos, aunque -como ya adelantamos- podría definirse antes, con el primero que gane 4.

Aunque, como anticipamos en la nota, ambos equipos tienen en todas sus líneas grandes jugadores de baloncesto y una gran tradición en los juegos de postemporada y en la serie de campeonato final por el título, hay dos personajes que sobresalen en forma especial: Stephen Curry, por el equipo de San Francisco y Jason Tatum, por Boston Celtics.

Con muy ligera ventaja en el puntaje, sin embargo, este último supera en la temporada regular a Curry. La moneda está en el aire y los resultados son los únicos que hablarán.