CHULA VISTA.- La Designación de Juntos Avanzamos, “la estamos recibiendo porque somos una proyección de la comunidad, de todo lo que hemos hecho, pero no solo los que trabajamos para Mission Fed, (sino que) es para todos aquí en San Diego”.

Ello lo expresó Enrique Meza, Communications and Segment Marketing Manager (Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Segmento), al término de un evento en el que se premió la labor desarrollada por esta institución financiera.

“Apoya a las familias y a su futuro”

“En los 7 años que he estado aquí, he visto que somos parte del apoyo a las escuelas, a organizaciones y lo más importante es tener y empezar una relación de lo que significa tener una buena salud financiera. Y una relación con un instituto, como el nuestro, que realmente apoya a las familias y a su futuro”, expresó.

Lamentablemente, Enrique, siempre que hablamos de bancos, pensamos bueno, se van a ir a la cabeza, van sobre la lana, sobre los intereses. En realidad, aquí se manejó mucho el concepto community (comunidad). Y creo que Mission Fed ha tenido eso como esencia, ¿no es así?, le preguntamos.

“Apenas estamos comenzando”

“Y es cierto, le adivinaste”, respondió,  “para mi un día como hoy, claro, lo celebramos, tuvimos a la alcaldesa (de Chula Vista, Mary Casillas Salas) y varias organizaciones, pero realmente para mí apenas estamos comenzando, porque el recibir esta designación significa que está en la necesidad la comunidad y están (las sucursales de Mission Fed Credit Union en varias partes del condado de San Diego)”

“Para nosotros ser parte de Juntos Avanzamos, realmente es el comienzo de poder llegar con este mensaje a la comunidad y con este mensaje de que podemos ayudarte en tu futuro financiero aquí en San Diego”.

“Recibir Juntos Avanzamos significa que tu cooperativa tiene programas que ayudan a la comunidad Latina. Tiene gente bilingue trabajando en las sucursales y también tiene un enfoque en la comunidad. Y lo que es más importante: Que tu cooperativa representa a la comunidad”. “Entonces para recibir Juntos Avanzamos”, subrayó Meza, “fueron años y lo más importante. Dos requisitos: 1) Que tu cooperativa tiene que aceptar la matricula consular para abrir una cuenta. El segundo requisito es que las sucursales tiene que aceptar el ITIN. Entonces la gente que no tiene número de seguro social y que vive aquí en la comunidad, ahora ya tiene la capacidad de poder establecer una cuenta; una relación con Mission Fed”.