Debería haber sido una victoria sin la interferencia de una llamada muy cuestionable (por decir lo menos), pero Wave gana un merecido punto en casa en Pride Night. 

El miércoles por la noche en el Torero Stadium, San Diego Wave recibió a Portland Thorns en un partido de la costa oeste, que se convirtió en un juego lleno de intensidad durante 90 minutos. 

Los aficionados disfrutaron de un gran partido en la Noche del Orgullo en el estadio Torero. Fuente de la foto: Cuenta de Facebook de
San Diego Wave Fútbol Club.

El partido se volvió polémico cuando un gol que debería haber contado no subió al marcador en el minuto 31 cuando Sofia Jacobsson ve su intento de gol desviado por la portera de Portland, antes de cruzar claramente la línea de gol . Aunque aparentemente, no fue lo suficientemente claro para los funcionarios. 

“En primer lugar, desde todos los ángulos es un gol”, dijo el entrenador en jefe de Wave, Casey Stoney, después del juego. “Creo que debemos echar otro vistazo a eso. Pero yo cometo errores, ellos cometen errores. No puedo confiar en llamadas como esa para ganar el juego”.

No obstante, el Wave FC continuó luchando por el mejor resultado posible a pesar de la sanción sin gol del árbitro de banda, en un juego en el que estuvieron perdiendo hasta el minuto 88 de este juego. 

Taylor Kornieck fue el héroe de la noche, anotando un doblete en un partido que debería haber terminado con una gran victoria en casa para San Diego. 

Noche del Orgullo en el Estadio Torero
-cTwitter / @sandiegowavefc

El mediocampista de 23 años dijo que este resultado es un ejemplo de por qué no se rinden y siempre siguen empujando. Kornieck también le da crédito a los fanáticos locales por contribuir a una noche tan electrizante en el Torero Stadium. 

“Estamos muy agradecidos por todos los fanáticos y toda esta energía increíble, y eso es lo que nos ayudó”, dijo Kornieck, mediocampista del Wave FC. “Seguimos empujando y empujando y nunca nos dimos por vencidos”.

Una gran razón por la que San Diego está en la cima de la clasificación de la NWSL es, de hecho, la brillantez de Alex Morgan, ya que continúa encontrando el fondo de la red la mayoría de las veces en esta temporada inaugural, convirtiéndose en la máxima anotadora de toda la liga. a partir de hoy. 

Sin embargo, la Ola en su conjunto está comenzando a unirse con otros individuos elevando su nivel a nuevas alturas. Tomemos como ejemplo a la mediocampista Taylor Kornieck, quien anoche anotó su primer hat-trick en un partido en el que estuvieron perdiendo casi toda la noche. 

A pesar de lo sobresaliente que ha sido Alex Morgan en lo que va de la temporada, el entrenador Stoney espera que el éxito de Wave FC no dependa únicamente de un jugador, sino de una contribución colectiva del equipo, como la del miércoles por la noche. 

“No podemos depender de una jugadora”, dijo Stoney la semana pasada, “pero, al mismo tiempo, estoy agradecido de que esté en nuestro equipo y que esté saludable, feliz y anotando goles”.

San Diego Wave buscará una quinta victoria de la temporada cuando reciban el OL Reign este domingo por la tarde en el Torero Stadium.

Foto 1:

Este es uno de los trolleys de San Diego que fueron donados a la ciudad argentina. Foto tomada de sdmts.com

FOTO 2

Los trenes ligeros formarán parte del Metrotranvía de Mendoza. Foto Facebook Metropolitan Transit System.

.