Chula Vista.- Utilizando el dinero proveniente de un subsidio federal especial, Southwestern College (SWC) anunció que no se cobrarán $3.5 millones, en deuda estudiantil, a más de 7,719 alumnos de esa institución educativa, la cual quedará totalmente cubierta o saldada.

Este beneficio, se dio a conocer, comprenderá a los alumnos que se inscribieron desde la primavera de 2029 a la primavera de 2022, a quienes se les borrarrá la matricula pendiente y las tarifas relacionadas con la inscripción.

Llamado a que se registren
para el verano y el otoño

Esto significa, se aclaró, que serán eliminadas las retenciones por falta de pago a este grupo de estudiantes. Y con ello, se hizo un llamado a los estudiantes para que presenten una solicitud y se registren para la sesión de verano y el próximo semestre de otoño.

Y se adelantó que los estudiantes que deseen Volver a presentar una solicitud, pueden hacerlo en swccd.edu/apply y obtener asistencia sobre la solicitud y el registro enel departamento de extension y el lobby virtual de Southwestern College.

Ayuda para derribar
barreras financieras

Se recordó, asi mismo, que esta es la segunda ocasión que SWC liquida la deuda de los estudiantes para ayudar a derribar las barreras financieras que los estudiantes pueden tener para su educación.

“SWC está transformando la manera en
que apoyamos a nuestros estudiantes”

En este sentido, se destacó que en el otoño pasado, Southwestern College liquidó más de medio millón de dólares en deuda estudiantil, lo que elevó el total a más de $4 millones en cancelación de deuda estudiantil durante el último año.

El Doctor Mark Sánchez, Superintendente/Presidente del SWC, consideró que este colegio comunitario que tiene escuelas en las comunidades de San Ysidro, National City y Otay Mesa, además de la de Chula Vista, “está transformando la manera en que apoyamos a nuestros estudiantes y sus caminos hacia una educación superior”.

“Eliminar las barreras financieras”

Y afirmó que “a través de esta segunda ronda de condonación de deudas, estamos trabajando para eliminar las barreras financieras” (y) que “los estudiantes puedan tener para una educación universitaria”.

“Estamos creando un camino claro hacia el logro de habilidades para nuestros estudiantes para garantizar que sean competitivos para los trabajos de calidad en el Condado de San Diego”, dijo, reforzando lo señalado durante el Foro Binacional organizado por el Concilio de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Pie 1:

Esta es la segunda ocasión que SWC liquida la deuda de los estudiantes. Foto-Cortesía: news.swccd.edu