ANAHEIM, CALIFORNIA.- Jaime Munguia noquea a Jimmy Kelly en una muy esperada pelea de peso súper mediano el sábado por la noche, manteniendo un récord invicto de 40-0 con solo 25 años. 

El boxeador nativo de Tijuana y el británico le dieron al público una pelea intensa, donde Kelly tuvo el control de la pelea hasta finales del 4to asalto antes de que Munguía conectara combinaciones de golpes consecutivas que le dieron el impulso para entrar al 5to asalto.  

“Fue difícil al principio, ya que es un peleador resbaladizo y duro, y podía recibir un golpe”, dijo Munguía.

 “Él estaba tratando de hacer su plan de ataque, pero yo tenía que hacer lo mío y trabajar el cuerpo. Mi mentalidad era que estaba perdiendo los primeros tres asaltos. Así que tuve que seguir mi plan de frenarlo atacando el cuerpo”.

Me di cuenta de que tenía que trabajar por el medio y lanzar golpes como el uppercut. Creo que fue el golpe con el que lo derribé”.

Munguía tras su gran victoria sobre el británico Kelly es felicitado por el ex boxeador y actual promotor, Oscar de la Hoya, El Golden Boy. Crédito de la Foto: Tom Hogan/Golden Boy.

En cuanto a la esquina perdedora en esta pelea, Kelly dijo que sintió que logró frustrar a Munguía moviéndose constantemente y poniendo a prueba su paciencia. Sin embargo, Kelly le da crédito al nativo de Tijuana por mantener la compostura y esperar la oportunidad adecuada para ir con todo. 

“Mi estrategia fue moverme y tratar de frustrarlo”, dijo Jimmy Kelly. “Es un luchador fuerte y paciente. Pero mantuvo la calma y encontró la oportunidad. Era el cumpleaños de mi hija y me lo perdí, lo que me rompió el corazón. Pensé que ganaría, pero ahora tengo que volver atrás y explicar por qué perdí.”

Después de la pelea, Jaime mando un mensaje directo a Jermall Charlo para una posible pelea en algún momento antes de que termine el año. 

“Quiero decir lo que dijo Oscar, que a Charlottes le crezcan pelotas y deje de esconderse detrás de Haymon. Creo que sería genial para el boxeo. Esperamos que para fin de año podamos tener una gran pelea”, dijo Jaime Munguía.