SAN DIEGO.- San Diego Loyal venció al Hartford Athletic 3-0 el sábado pasado por la noche en el Estadio Torero, pero eso no fue la única noticia que ganó atención de los aficionados. 

Lo notable fue el rostro tan familiar que se unió al equipo para ese partido siendo la del portero Jon Kempin.

Kempin, quien fue adquirido en base a préstamo por parte del DC United de la Major League Soccer, es un nombre que no necesita presentación para ningún seguidor del San Diego Loyal, habiendo jugado ya con el equipo comandado por el entrenador en jefe, Landon Donovan, durante su temporada inaugural.

“Es genial estar de vuelta”

 “Es genial estar de vuelta en casa. Me enorgullece mucho llevar el escudo de San Diego Loyal. He estado siguiendo al equipo como un súper fanático desde finales de 2020”, dijo Kempin.

Durante su primera etapa con San Diego Loyal, Kempin inició 11 partidos y registró cinco blanqueadas  terminando a .04 del eventual ganador Guante de Oro, Danny Vitiello, con el mejor porcentaje de salvamento entre los porteros en la USL Championship.

El portero de 29 años está empatado con el mejor promedio de goles en contra en la historia la liga con su 0.5 por partido. “Landon (Donovan), Nate Miller, Matt Hall y Tim Daniels me han apoyado mucho en los últimos años y estoy emocionado de volver a jugar con ellos”, agregó Kempin.

“Estoy muy emocionado”

 “También estoy muy emocionado de estar de vuelta con los muchachos nuevamente. Es como volver a unir a la banda”.

Kempin, quien ha jugado dos partidos en lo que va de temporada regular para DC United, comenzó su carrera profesional a los 17 años cuando firmó con Sporting Kansas City (anteriormente Kansas City Wizards).

 Después de la temporada 2017, formaría parte del Columbus Crew, donde fue el suplente para el titular, Zack Steffen, con cinco apariciones todas como titular en esa temporada.

“Haré todo lo posible para enorgullecer a los fanáticos mientras esté aquí y espero ayudar a construir sobre el éxito que el equipo ya ha tenido en 2022”, concluyó Kempin.