A medida que se acerca el feriado del 4 de julio, muchas personas piensan en la diversión del verano con mucha comida y fuegos artificiales para colorear el cielo nocturno.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego pide a los dueños de mascotas que planifiquen la seguridad de sus mascotas, ya que es más probable que los animales sensibles al ruido corran. La organización sin fines de lucro recibió a 270 perros, gatos y otros animales callejeros entre el 4 y el 7 de julio de 2021. Las autoridades informaron que los dueños de mascotas reclamaron solo el 28 por ciento de esas mascotas.

La organización sin fines de lucro dijo que el feriado del 4 de julio puede ser aterrador para las mascotas debido a los fuertes ruidos asociados con los fuegos artificiales y la juerga. La organización sin fines de lucro dijo que se sabe que las mascotas asustadas saltan las cercas por miedo y confusión, lo que lleva a un gran número de personas que ingresan al refugio.

“Las mascotas tienden a asustarse mucho con los fuegos artificiales, ya sea que se trate de grandes exhibiciones de fuegos artificiales o de miembros de la comunidad que enciendan fuegos artificiales no programados en sus vecindarios locales. Es muy importante que los dueños de mascotas tengan un plan sólido para mantener a sus animales tranquilos y seguros, ya que vemos un aumento significativo de mascotas descarriadas después de las vacaciones”, dijo la directora de operaciones de San Diego Humane Society, Jessica Des Lauriers. “Instamos a las familias de mascotas a que tengan ese plan listo lo antes posible, lo que incluye mantener a las mascotas en casa y en el interior, en un lugar seguro”.

Una de cada tres mascotas se pierde a lo largo de su vida. Solo una de cada diez mascotas se reencuentra con sus dueños. La organización sin fines de lucro lanzó recientemente una nueva base de datos nacional, Petco Love Lost, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial de mascotas para ayudar a reunir a las mascotas desaparecidas con sus familias. La base de datos tiene más de 10,000 perros y gatos y crea alertas digitales de mascotas perdidas en Nextdoor, Facebook y por correo electrónico.

SDHS proporcionó los siguientes pasos para ayudar a los dueños de mascotas a reducir el riesgo de que sus mascotas se pierdan:

  • Asegúrese de que su mascota tenga un microchip y que la información conectada al chip esté actualizada. El microchip es una identificación permanente de mascotas. El proceso es seguro, simple y está diseñado para identificar mascotas perdidas y reunirlas con sus dueños. El microchip tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz (12 mm) y se inyecta debajo de la superficie de la piel de la mascota entre los omóplatos. Según el SDHS, el proceso es similar a una vacunación de rutina. San Diego Humane Society ofrece clínicas de microchips a $15 en sus campus en El Cajon, Escondido, Oceanside y San Diego, del 14 al 30 de junio de 2022; Martes – Domingo, 10 am a 1 pm Para obtener más información, visite sdhumane.org./microchip<http://www.sdhumane.org/microchip>.
  • Asegúrese de que sus mascotas tengan collares con etiquetas de información de contacto y que sus perros tengan licencia. Si no puede asegurar las etiquetas, simplemente escriba su número de teléfono en el collar de su perro con un rotulador. Si su mascota se escapa y tiene su número de teléfono en el collar, la persona que encuentre a su mascota puede llamarlo rápidamente y comenzar el proceso de reunificación.
  • Consulte a un veterinario para mascotas con ansiedad. Si su mascota está particularmente asustada durante las celebraciones del 4 de julio, los medicamentos pueden ayudarla a mantener la calma. Haga una cita temprano con su veterinario para buscar remedios para reducir el nivel de estrés de su mascota si se trata de un problema conocido.
  • Crea un santuario en el hogar. Cuando se asustan, algunos animales pueden volverse destructivos, así que asegúrese de quitar todo lo que esté a su alcance y que pueda dañarse o lastimar a su mascota si lo mastica o lo come. Deje a su mascota en un área de su hogar donde esté segura, cómoda y protegida del ruido y las luces del exterior.
  • ¡Haga planes temprano para un cuidador de mascotas! Si no estará en casa durante las celebraciones del 4 de julio, considere encontrar a alguien que cuide a su mascota. Tener compañía puede ayudarlos a mantener la calma y asegurarse de que no se pierdan.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego estará cerrada el 4 de julio y pide a las personas que encuentran animales callejeros durante las vacaciones que los mantengan seguros durante la noche. Los animales callejeros pueden regresar a los refugios de SDHS a partir del 5 de julio de 10 a.m. a 6 p.m. Los funcionarios aconsejan a las personas que encuentran perros callejeros que los mantengan separados de las mascotas domésticas.

Quienes no puedan hacerse cargo de una mascota perdida durante la noche pueden comunicarse con Humane Law Enforcement Dispatch al 619-299-7012 y presionar 1.

Si pierde una mascota durante las vacaciones, consulte nuestra página Mascotas encontradas<https://www.sdhumane.org/services/lost-and-found/> en sdhumane.org/lostandfound<http://www.sdhumane. org/lostandfound> el 5 de julio.