Un hombre está bajo custodia bajo sospecha de hacerse pasar por un ayudante del alguacil y detener a casi una docena de conductores en el norte del condado de San Diego durante los últimos 10 meses.

Micheal Carmicheal, de 21 años, realizó paradas de tráfico falsas en las áreas no incorporadas de Bonsall, Fallbrook y la ciudad de Oceanside desde agosto del año pasado. Las autoridades arrestaron a Carmicheal el 13 de junio, después de que un agente de la subestación del alguacil de Fallbrook pasara por lo que parecía ser una parada de tráfico poco antes de las 2 a. m. en la intersección de South Mission y Winter Haven Roads en Fallbrook.

El departamento informó que Carmicheal vestía pantalones tácticos, un polo negro con parches del Departamento del Sheriff del condado de San Diego en las mangas y un chaleco con el parche amarillo y dorado del SHERIFF en la parte delantera y trasera. Las autoridades informaron que el sospechoso condujo un Toyota Camry plateado 2009 con luces de emergencia rojas y azules intermitentes durante estas paradas.

(La mujer que inicialmente fue detenida por Carmichael no resultó herida. Cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego)

Según un comunicado de prensa, el oficial se dio la vuelta para ayudar a lo que pensó que era un oficial vestido de civil, pero el hombre corrió hacia su automóvil y se zambulló. El sospechoso conduce al diputado en una persecución. En algún momento, el sospechoso apagó todas las luces, por lo que era demasiado peligroso para el oficial seguir al sospechoso.

Al regresar al área, el agente encontró al sospechoso y a un conocido en la escena del accidente.Los agentes que respondieron sacaron al sospechoso y a una conocida del automóvil y extinguieron un pequeño incendio forestal provocado por el accidente.

Carmichael recibió tratamiento en un hospital y luego fue ingresado en el centro de detención de Vista por cargos de hacerse pasar por un oficial del orden público, evasión de delitos graves, posesión de una porra y nudillos de bronce, y encarcelamiento falso. La pasajera sufrió molestias y dolores menores por el accidente.

Posteriormente, las autoridades determinaron que la mujer no estaba involucrada en la suplantación de identidad de Carmicheal. La mujer detenida por Carmicheal resultó ilesa.

Las autoridades obtuvieron una orden de registro el 13 de junio en la casa de Carmicheal en Oceanside y encontraron artículos adicionales que podrían usarse para hacerse pasar por un ayudante del alguacil, un oficial de policía o un guardia de seguridad. El departamento señaló que todas las armas incautadas en la casa de Carmicheal son réplicas.

El Departamento del Sheriff dijo que aquellos que estén preocupados por ser detenidos por un vehículo sin identificación deben encender las luces de emergencia del vehículo para que el oficial pueda ver que los reconoce. Llame al 9-1-1 o a la línea que no es de emergencia del alguacil al (858) 565-5200 para verificar que el Departamento del alguacil tenga una unidad sin marcar en el área y que la persona que realiza la parada de tráfico sea de hecho un ayudante del Departamento del alguacil.

Los viajeros tienen derecho a pedirle a un diputado una identificación, como una identificación con foto, una insignia y una tarjeta de presentación. Deténgase en un área bien iluminada y concurrida para que otras personas sean testigos de la interacción o la parada de tráfico.

Cualquier persona que pueda haber sido una víctima o cualquier persona que pueda tener información sobre la suplantación de identidad de Carmichael debe llamar a la línea que no es de emergencia del alguacil al (858) 565-5200. Puede permanecer en el anonimato llamando a la línea de información de Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Pie de Foto:

Michael Carmichael vestía pantalones tácticos, una camiseta tipo polo negra con parches del Departamento del Sheriff del condado de San Diego en las mangas y un chaleco con el parche amarillo y dorado del SHERIFF en la parte delantera y trasera en el momento de su arresto.

Cortesia del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego