Si existe una gran verdad en la industria de la moda es que las tendencias aceleran el consumo: gracias a esas nuevas corrientes se generan nuevos deseos que, en muchas ocasiones, culminan en nuevas adquisiciones. Pero puede, solo puede, que no todas esas nuevas prendas, siluetas o colores merezcan una gran inversión. Porque hay tendencias que duran lo mismo que un verano y otras que, sencillamente, es mejor dejar pasar de largo. Ahora bien, tratándose del color camel –una de las gamas cromáticas que estará más de moda – es entonces cuando estamos hablando de prendas y accesorios destinados a durar en nuestro armario durante mucho tiempo.

Pantalones chinos o de pinzas

Otra cosa que viene de Japón son los pantalones chinos o de pinzas, pero de silueta holgada.   Mientras que en el ‘street style’ la directora de moda de Vogue Ucrania, Julie Pelipas, y la editora de moda asociada del Financial Times, Jo Ellison, han sido las que han mostrado su lado más versátil, la diseñadora Phoebe Philo fue la que les dio aire intelectual y nuevas dimensiones en su última colección para Celine. ¿Otra referencia para demostrar que la inversión merecerá la pena? El estilo preppy universitario se acerca. Los pantalones de pinzas de silueta culotte de Marni que te proponemos son perfectos para iniciarse en esta prenda: son anchos por abajo, pero siguen marcando la silueta.

Gabardina

No pasan de moda, así que, si ya hiciste la inversión en su momento, enhorabuena.   Si no, tranquila, aún estás a tiempo de hacerte con una que cumpla con tus expectativas. Apostamos por las de tamaño oversize y un poco masculinas, con cinturón o sin él, pero sin demasiados adornos y con algo que las haga diferentes como la capucha del trench que ha diseñado Christophe Lemaire para Uniqlo. En resumen, la clase de gabardina camel que llevaría un japonés.

Sandalias de tiras

‘barely-there sandals’ o ‘naked sandals’. Es decir, sandalias con tiras tan finas preferiblemente blancas o de color nude– que parecen casi inexistentes cuando se visualizan sobre el empeine.  Una suerte de tendencia, y que, dada su sencillez, esta destinada a durar varias temporadas. Disponibles en varios colores, las de color camel de Pernille Teisbaek reúnen dos grandes tendencias en un solo accesorio con vocación de clásico. Si estás buscando un par en el que invertir, también puedes echar un vistazo a los zapatos de la marca de origen búlgaro byFAR o a los de la neoyorquina Mansur Gavriel.

Camisa safari

Puede ser de tejido gabardina, como la de Joseph que te recomendamos, o de un tejido mucho más estival con el que, teñido de color camel, se consigue el mismo efecto: el lino. El look explorador o pescador asociado a pantalones bermuda, chalecos multibolsillos, sandalias de trekking y bucket hats, no estaría completo sin una camisa de inspiración safari. Ideal para cumplir con el ‘dress code’ de oficina y hacerle un guiño sutil al camel o, por el contrario, para darlo todo y llevarlo en clave ‘total look’. A pesar de tener en mente un diseño más limpio y una silueta más masculina, es inevitable pensar automáticamente en Veruschka vestida de Yves Saint Laurent en 1968.