SAN FRANCISCO, CA.- Sin duda alguna, un equipo que es orgullo del estado dorado y que conquistó su séptimo título para convertirse en el tercer mejor equipo en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto.

Estamos hablando, por supuestode los Golden Sate Warrior, quienes vencieron, en seis juegos, a los poderosos Boston Celtics 103-90 para coronarse -de nueva cuenta- campeones de la liga.

Abanderados por el gran Stephen Curry los californianos jugar un partido de gran velocidad, puntería y precsión en los pases, para vencer a los bostonianos que en esta ocasión tuvieron ‘que morder el polvo’ del camino.

La historia permite recordar que los Guerrero del Estado Dorado nació originalmente en Filadelfia por el año de 1946, como Philadelphia Warriors y formando parte de lo que entonces se llamaba Basketball Association of America(BAA, por sus siglas en inglés) y que hoy es la Asociación Nacional de Basketball (NBA).

Y sería a principios de la década de los 60 que se vinieron a California, adoptando el nombre de San Francisco Warriors y una década más tarde, su nombre actual. El propio recuento histórico del equipo muestra que solamente han tenido mayores glorias: Boston Celtics y Los Angeles Lakers.