SAN DIEGO.- Al menos por este fin del ciclo escolar parecieron olvidarse los críticos momentos a que nos ha llevado la pandemia de COVID-19.

Realizadas a mediados de junio, las escuelas del Distrito Escolar Unficado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), celebraron sus graduaciones en medio de la algarabía de estudiantes, padres de familia y maestros.

Llegar de nuevo vestido con la tradicional y solemne toga (capa o túnica abierta) y el birrete (gorro de forma prismática y rematado con una borla), zapatos lustrados y corbata significó para estos jóvenes además del orgullo y la satisfacción personal que representa el exitoso fin de un ciclo y el inicio de otro nuevo, un desafío a la pandemia y una presentación personalizada en sus planteles educativos.

Otra expresión de júbilo. Ahora en San Diego High School. Foto-Cortesía: SDUSD.

Ahí estuvieron puntuales las comunidades escolares de Morse High School, James Madison High School, Mira Mesa High School, San Diego High School, Mission Bay High School, Hoover High School y University High School, Lincoln High School, La Jolla High School, Point Loma High School, Kearny High School, Canyon Hills High School y School and Creative Performm Acts, solo por mencionar algunos.

La Felicidad afloró en los estudiantes, tras una espera largamente contenida, como se observa en la expresión de orgullo de estas tres jóvenes de Patrick Henry High School. Foto-Cortesía: SDUSD.

Aún parece incierto lo que va a ocurrir respecto a la pandemia de COVID-19, pero el hecho es que las comunidades escolares de condado de San Diego recordarán por mucho tiempo (y en algunos casos, quizás toda su vida) los eventos que tuvieron lugar en este fin de año escolar.

¡Felicidades a los graduados!

El fin de ciclo escolar 2022 podrá ser uno inolvidable para muchos estudiantes, como los de la gráfica de La Jolla High School.Foto-Cortesía: SDUSD.
La sonrisa de estas estudiantes egresadas de James Madison High School, lo dice todo. Foto-Cortesía: SDUSD.
El pacto de amistad entre estudiantes y educadores le da a las ceremonias de graduación un toque especial.
Foto-Cortesía: SDUSD.