SAN DIEGO.- San Diego Wave FC se mantuvo en la cima de la tabla NWSL con su victoria de 2-1 sobre las campeonas Washington Spirit con goles de la delantera Makenzy Doniak y la mediocampista Isabella Briede el domingo en el estadio Torero.

El equipo no contó con varios jugadoras claves debido a sus respectivas responsabilidades de selección nacional como las delanteras Alex Morgan y Sofia Jakobsson, la portera Kailen Sheridan, la mediocampista Taylor Kornieck y la defensora Naomi Girma. SD Wave anunció a fines de la semana pasada que había fichado a la mediocampista Jackie Altschuld,  defensora Sydney Cummings y a la delantera Sarah Sodoma como suplentes.

Gran actuación de la arquera Carly Telford, quien reemplazó a Sheridan y tuvo varios momentos claves, incluyendo uno al minuto 71, donde usó su mano izquierda para hacer una parada y mantener el marcador 2-0. Washington anotó su único gol del partido cuando quedaba un minuto en el tiempo añadido con un cabezazo de la mediocampista Jordan Baggett, que había entrado como suplente.

“Tengo un equipo increíble y confío en mis jugadoras.” dijo la entrenadora en jefe Casey Stoney. “Probablemente le damos más minutos a las novatas que a la mayoría de los otros equipos porque si no juegan, no sabes que pueden hacer. Entonces las ponemos para que se pueda crecer y aprender, van a cometer errores absolutamente, pero ese es mi trabajo como entrenadora para ayudarlas y guiarlas”. 

La victoria le da a San Diego Wave 21 puntos después de 11 partidos, dos puntos más que el segundo lugar, Chicago Red Stars, que ha jugado 10 partidos. San Diego ahora se prepara para enfrentarse a su  rival Angel City FC, el 9 de julio en Los Ángeles.