Una campaña anual de útiles escolares tiene como objetivo ayudar a más de 18,000 niños en edad escolar en el condado de San Diego que se encuentran sin hogar a prepararse para el próximo año escolar.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) y la Cooperativa de Crédito del Condado de San Diego se asociaron en su octavo año consecutivo para ayudar a los estudiantes sin hogar en la región a través de su campaña “Stuff the Bus”, que se extenderá hasta julio. Junto con las tiendas de comestibles iHeartMedia, Ralphs y Food 4 Less, el objetivo es recaudar miles de dólares en donaciones en línea y en tiendas para comprar lápices, bolígrafos, carpetas, crayones, mochilas y más, que tanto necesitan los estudiantes que lo necesitan.

Los Servicios Juveniles de San Diego recibirán una parte de las donaciones para proporcionar comidas a los jóvenes sin hogar a través de sus diversos programas de alimentos, según SDCOE en un comunicado de prensa.

“Sabemos que las familias en nuestras comunidades están luchando”, dijo Susie Terry, coordinadora de Servicios de Educación para Personas sin Hogar en la Oficina de Educación del Condado de San Diego. “Cada año, esta campaña nos permite aliviar parte de su carga mientras se preparan para regresar a la escuela. Cada primavera escuchamos de las escuelas locales preguntar si volveremos a tener suministros y decirnos cuánto significa para las familias recibirlos. ¡Estamos muy agradecidos por nuestra asociación continua con SDCCU y el impacto de Stuff the Bus!”

La campaña Stuff the Bus recaudó más de $100,000 en donaciones monetarias en 2021 para ayudar a comprar más de 7,900 mochilas llenas de útiles para los estudiantes del condado de San Diego. Se aceptan donaciones monetarias de cualquier monto en línea o en la tienda en cualquier supermercado Ralphs o Food 4 Less en el condado.

Según los organizadores, $20 cubrirán el costo de una mochila llena de útiles para un estudiante de primaria, mientras que $25 cubrirán el costo de una mochila y útiles para un estudiante de secundaria.

“Estamos increíblemente agradecidos con los miembros de la comunidad de San Diego que han mostrado su apoyo cada año a los estudiantes de toda la región sin hogar”, dijo el Dr. Paul Gothold, superintendente de escuelas del condado de San Diego. “Nuestros estudiantes y sus familias continúan enfrentando desafíos diarios, e incluso la donación más pequeña durante esta campaña puede tener un gran impacto. Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes más vulnerables tengan lo que necesitan para participar en la escuela y poder concentrarse en el aprendizaje”.

Hay más información disponible en www.sdcoe.net/stuffthebus.