SAN DIEGO.- El sector educativo del sur de California presenta una escasez de recursos humanos.

Cientos de trabajadores escolares han dejado sus puestos ya sea por jubilación o para mantenerse alejados del riesgo de contagiarse de Covid-19.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD por sus siglas en inglés) busca reclutar y retener nuevo personal para cubrir las vacantes y estar listos para el siguiente año educativo.

“Tenemos vacantes para maestros, educadores que ayudan a estudiantes con necesidades especiales, operadores de camiones, trabajadores de servicios de comida, si usted tiene interés por trabajar para nuestro distrito y por tener una carrera apoyando a niños podemos encontrar un lugar para ti”, señaló Richard Barrera, administrador del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

SDUSD, el segundo distrito escolar más grande de California, realizó una feria de empleo en su Centro de Educación donde se entrevistaron a más de 500 aspirantes. 

Una de las asistentes al evento laboral fue María López quien buscó una oportunidad de incorporarse al sector educativo para lograr metas personales y apoyar a los estudiantes.

“Me llama mucho la atención la cafetería por la habilidad que se me presenta pero me gusta estar en el ambiente de la escuela”, reveló la aspirante a un empleo en el distrito escolar.

Sueldos de 20 dólares por hora se pagan en algunos puestos laborales disponibles que pueden incrementar hasta diez dólares más a mediano plazo.

Con salarios como este se busca retener al nuevo personal.

“El Distrito Escolar de San Diego es un gran empleador porque provee los mejores salarios de cualquier distrito escolar del Condado de San Diego, se paga completamente el seguro familiar, no sólo para el empleado sino para toda su familia, tenemos pensiones reales para el retiro entonces es un gran lugar para trabajar”, recalcó Richard Barrera.

El Distrito Unificado de San Diego buscará ofrecer incentivos de contratación de hasta  diez mil dólares para puestos de enfermería escolar y educación especial siempre y cuando sea ratificado por la Asociación de Educación de San Diego.

El equipo de relaciones laborales del sector educativo continuará trabajando con todos los sindicatos para contratar personal en puestos difíciles de cubrir.

Las personas que no pudieron acudir a la feria de empleo del distrito escolar pueden visitar el sitio web www.sandi.net/jobs para enviar una solicitud de entrevista de trabajo. 

El sector educativo se refuerza para el siguiente ciclo escolar. Foto José Antonio Avilés.