La práctica del yoga, una tradición originaria de los países orientales, muy recomendable para la buena salud. Foto-Cortesía: Family Features.

A medida que prepara su mente y cuerpo para los meses más cálidos, es posible que le interese la desintoxicación como una forma de limpiar las toxinas. Un período típico de desintoxicación puede incluir ayuno y dieta estricta combinados con ejercicio ligero y apropiado.

De acuerdo con las prácticas ayurvédicas, una antigua ciencia indica centrada en la curación de todo el cuerpo y la optimización de la salud, puede ser beneficioso para la desintoxicación. Considere estos pasos hacia la desintoxicación de los expertos de Buddha Teas.

Apunta a un estilo
de vida saludable

Antes de considerar los detalles de las rutinas diarias y las fases de desintoxicación, es importante enfocar su estilo de vida en torno a prácticas saludables. Por ejemplo, intente minimizar el estrés participando en actividades edificantes como caminar conscientemente, meditar, pasar tiempo en la naturaleza u otros pasatiempos que lo tranquilicen. Recuerde descansar tanto en su mente como en su cuerpo, y duerma lo suficiente cada noche.

Fase de preparación

Tómate de 3 a 7 días para preparar la desintoxicación de tu cuerpo. El inicio de su viaje debe implicar la eliminación o reducción drástica de la cafeína, el tabaco, el alcohol y las drogas recreativas.

Fase de limpieza activa

Durante la fase activa de 7 a 14 días, es importante crear y seguir una dieta singular de kitchari, que consiste en frijoles mungo, arroz basmati, especias y vegetales.

Como una proteína completa que es fácil de digerir, kitchari ayuda a restablecer su sistema digestivo mientras restaura el fuego digestivo y apoya la eliminación de toxinas. Si está buscando un lugar para comenzar, considere probar algunas recetas diferentes en línea o compre en una tienda de alimentos naturales.

Si Kitchari no es lo adecuado para ti, opta por avena por la mañana y verduras al vapor o sopa de verduras con basmatirice para el almuerzo y la cena. Sea consciente del control de porciones; comer lo suficiente para dar satisfacción sin comer en exceso. Trate de termina su cena de 2 a 4 horas antes del atardecer.

Otro aspecto importante de la fase activa es la ingesta de líquidos. Bebaagua caliente con jugo de limón por la mañana. A lo largo del día, considere un té caliente con hierbas amargas con Detox Dharma Blend de Buddha Tea. Otros tes efectivos incluyen oritga, raíz de diente de león y hoja de diente de león.

Crea una rutina matutina

Para mantenerse al día durante la fase activa, es útil crear rutinas, comenzando con su llamada de atención matutina. Después de cepillarse los dientes y otras tareas diarias, prueba técnicas relajantes como beber 8-16 onzas de agua caliente con jugo de limón, automasajearse, tomar una ducha o baño tibio o caliente, hacer ejercicio suavemente y combinar esas actividades con una fase activa adecuada.

Crea una rutina nocturna

La relajación adecuada antes de acostarte puede ayudar a fomentar un sueño reparador. Evite mirar televisión aproximadamente una hora antes de acostarse y considere masajearse los pies con aceite de hierbas durante unos minutos antes de levantarse, con agua fría. Beba una bebida tranquila como un sustituto de la leche mezclado con Golden Mild de Buddha Teas, que se desarrolla a partir de una receta ayuvérdica que brinda satisfacción y comodidad mientras apoya el cuerpo y la mente.

A medida de que su fase activa llega a su fin, vuelva a introducir lentamente alimentos como lácteos, trigo, soja, carne y pescado.Continúe con actividades como yoga suave, caminar, tai chi y qi gong y luego rejuvenezca su cuerpo con bebidas calientes como té de cúrcuma y jengibre, te de chaga y té de champiñones. Obtenga más información sobre la desintoxicación y sus beneficios en: www.Buddha Teas.com