Como dice el dicho: Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Contribuyentes con deudas tributarias pendientes pueden ser tentados por negocios que promueven ofertas para ayudar a reducir su deuda tributaria.

Estos negocios, usualmente conocidos como compañías de Ofrecimiento de transacción (OCI, por sus siglas en inglés), hacen declaraciones exageradas acerca de reducir impuestos adeudados a centavos por cada dólar. Desafortunadamente, estas compañías a veces no cumplen y cobran altas tarifas.

¿Cuál es la oferta del IRS?

Un Ofrecimiento de transacción con la oficina del Servicio de Rentas Internas (IRS) puede ayudar a ciertos contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria.

Un Ofrecimiento de transacción es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que permite saldar una deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada. El programa de ofrecimiento ofrece a contribuyentes la oportunidad de pagar su deuda al no poder hacerlo y evitar pasar por una dificultad financiera.

Las compañías OIC deshonestas se aprovechan de la inexperiencia de un contribuyente para sacarle dinero.

Estas compañías OIC urgen a las personas a que los contraten para presentar una solicitud de OIC, aún cuando el contribuyente no califica para hacerlo. Usualmente cobran altas tarifas para preparar solicitudes que saben que el IRS va a rechazar. Esta mala práctica le hace perder al contribuyente tiempo y dinero.

Sin pago de tarifas adicionales: IRS

Contribuyentes que califican para un OIC pueden conseguir la misma oferta trabajando directamente con el IRS sin tener que pagar tarifas adicionales.

“Causan problemas todo el año”

Las compañías OIC deshonestas causan problemas todo el año, pero aumentan sus promociones después del fin de la temporada de impuestos, cuando los contribuyentes están tratando de resolver sus asuntos tributarios.

Esto es lo que los contribuyentes que estén considerando un OIC deben saber:

·       Contribuyentes pueden usar la Herramienta precalificador de ofrecimiento de transacción (en inglés) para ver si son elegibles.

·       Cuando el contribuyente esté listo para solicitar, puede ver la lista de videos de OIC (en inglés) que le guiará por los pasos y formularios para calcular el ofrecimiento apropiado basado en sus activos, ingresos, gastos y potencial de futuros ingresos.

·       Contribuyentes deben de hacer un ofrecimiento basado en su verdadera capacidad de pagar.

·       Solicitar no garantiza que el IRS acepte el ofrecimiento del contribuyente.

Encuentre ayuda tributaria con buena reputación Personas que buscan ayuda de un profesional de impuestos con buena reputación pueden revisar la página Elegir a un profesional de impuestos en IRS.gov para encontrar información acerca de las credenciales de un preparador de impuestos y sus cualificaciones. Luego pueden usar el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones (en inglés) para encontrar a un preparador usando el tipo de credencial o cualificación.