San Diego Wave Fútbol Club se encuentra en primer lugar de la tabla en su primer año compitiendo como miembro de la NWSL. Foto-Cortesía: David Frerker.

SAN DIEGO.- San Diego Wave Fútbol Club busca recuperarse de una dolorosa derrota por 2-1 ante su  rival, Ángel City FC, cuando se enfrenta con Racing Louisville mañana viernes por la noche en el estadio Torero.

“Revisé las estadísticas después del partido y dominamos en grandes áreas”, dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave, Casey Stoney.

“No las aprovechamos”

“Aunque causamos nuestros propios problemas en ambos goles sabemos que eso tiene solución, y creamos oportunidades para ganar el juego pero no las aprovechamos”.

A pesar de la derrota, San Diego pudo mantenerse en la cima de la tabla gracias a un dramático empate 2-2 entre Chicago y Kansas City la semana pasada.

En cuanto al próximo oponente de Wave, esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada con Louisville ganando el primer juego en el Lynn Family Stadium 1-0.

“Louisville será un gran oponente”

“Sabemos que Louisville será un gran oponente, al igual que todos los demás oponentes contra los que nos enfrentamos”, dijo Kaleigh Riehl, defensora de San Diego Wave.

“El equipo aún no contará con varias de sus jugadoras clave, incluyendo la máxima goleadora de la liga Alex Morgan, la mediocampista Taylor Kornieck, la defensora Naomi Girma y la portera Kailen Sheridan, todas los cuales representan a sus respectivas selecciones nacionales en las semifinales de la campeonato femenino CONCACAF.

El partido contra Racing Louisville se llamará “Tile IX Night” para honrar la ley federal de derechos civiles que se aprobó como parte de las Enmiendas de Educación de 1972 que prohiben la discriminación por motivos de sexo en cualquier escuela o cualquier otro programa educativo que reciba fondos del gobierno federal. gobierno.

Las posiciones en la tabla:

La NWSL se encuentra actualmente con:

San Diego Wave (21 puntos) en 12 partidos.

Chicago Red Stars (20 puntos) en 11 partidos.

Portland Thorns (18 puntos) en 11 partidos 

OL Reign (17 puntos) en 11 partidos 

Ángel City FC (17 puntos) en 11 partidos

Houston Dash (15 puntos) en 11 partidos 

Kansas City Current  (15 puntos) en 11 partidos 

Gotham FC (12 puntos) en 9 partidos 

Orlando Pride (12 puntos) en 11 partidos 

Racing Louisville (10 puntos) en 11 partidos 

Washington Spirit (9 puntos) en 12 partidos 

North Carolina Courage (8 puntos) en 9 partidos

Pie de foto: San Diego Wave Fútbol Club se encuentra en primer lugar de la tabla en su primer año compitiendo como miembro de la NWSL

Pie de foto 2: San Diego Wave Fútbol Club tiene a la jugadora con mayor cantidad de anotaciones en la liga, Alex Morgan, en su equipo con 11 goles.

Racing Louisville (10 puntos) en 11 partidos 

Washington Spirit (9 puntos) en 12 partidos 

North Carolina Courage (8 puntos) en 9 partidos

San Diego Wave Fútbol Club tiene a la jugadora con mayor cantidad de anotaciones en la liga, Alex Morgan, en su equipo con 11 goles. Foto-Cortesía: David Frerker.