SAN DIEGO.- Un increíble recorrido a la música del mariachi y los mejores intérpretes y compositores mexicanos, estuvieron presentes en el Concierto de Gala “Leyendas del Mariachi” que tuvo lugar en el Teatro de San Diego en el centro de esta ciudad.
Un gran evento el de la Cumbre del Mariachi Internacional San Diego, sin duda, con la presencia de los hijos y nietos de las grandes figuras de la música mexicana.
Ahí se recordó el legado musical dejado por Javier Solis, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Amalia Mendoza, La Tariacuri, Iván Velasco, Juan Saizar and the Tlen Huicami All Stars y el Mariachi Champaña Nevi, y los compositores Fernando Z. Maldonado y Ruben Fuentes, entre otros muchos.

Una gran sorpresa
Para quienes pensabamos que se replicarían las voces y el legado musical de estos cantantes en personas invitadas nos llevamos una sorpresa muy agradable:
Ahí estuvieron presentes no solo las voces, los sentimientos y el alma de estos grandes intérpretes y compositores que se recogieron en las melodías y mensajes interpretados, sino en un encuentro cercano e íntimo con familiares cercanos, quienes hicieron vibrar al público que se dio cita la tarde-noche del sábado 16 de julio.
Quedará como un extraordinario recuerdo
Un momento difícil de igualar y que quedará como un extraordinario recuerdo en la mente de quienes tuvimos la fortuna de asistir expresados en la voz de Lupita Infante (nieta de Pedro Infante), Juan Mendoza, Gabriel Solís, Rafael Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez Medel, Miguel Aceves Mejía, Laura y Juan Sáizar y Mirza Maldonado (hijos de las celebridades de la música mexicana), todos acompañados por las excelsas y emotivas notas del Mariachi Champaña Nevi, dirigido por Jeff Nevi y La Orquesta Sinfónica Binacional de San Diego, con una actuación especial por el Ballet Folklórico Internacional.
Tras el intermedio, se dio una breve pausa para presentar los miembros de The Mariachi Scholarship Foundation, fundado por Bob Griego.
Una velada en fin inolvidable y que encantó a los asistentes que durante las tres horas que llevó el evento aplaudieron satisfechos y convencidos de que disfrutaron de un gran espectáculo.