El invicto se mantiene. 

Ryan García vence a Javier Fortuna en seis rounds para cerrar una noche de pelea increíble para el boxeador mexicano-estadounidense. 

La casa estaba repleta en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, donde asistieron miles de fanáticos para ver al máximo fenómeno del boxeo actuar en el escenario más grande por segunda vez este año. También asistieron algunos de los nombres más importantes en el mundo de las celebridades, incluidos Sean McVay y Aaron Donald de LA Rams, la personalidad de televisión Mario López, Michael B. Jordan y Danny Trejo. 

La pelea comenzó completamente yendo y viniendo entre los dos peleadores, pero no fue hasta el cuarto asalto cuando quedó claro hacia dónde iba la pelea.

En el cuarto asalto, García entregó un duro golpe al cuerpo que hizo que Fortuna se arrodillara instantáneamente, lo que también inició el dominio de García. Luego, en el quinto asalto, García derrotó a Fortuna una vez más, ya que la pelea se inclinaba fuertemente a favor del joven fenómeno del boxeo. 

Y en el sexto asalto, todo terminó para Fortuna cuando García entregó una combinación rápida que obligó al árbitro a detener la pelea por nocaut con 0:27 para el final del asalto. 

García dijo después de la pelea que obtuvo lo que esperaba de Fortuna, pero que sabía que aún superaría el fuerte golpe del peleador dominicano. 

“Quiero agradecer a Dios ante todo”, dijo Ryan García. “Sé que me desempeñé bien por mí mismo. Fui nítido, agudo y me quedé en mi verdad. No hice ninguna locura. Sé lo buen peleador que soy, solo tenía que ponerlo todo junto, como esta noche. Fortuna golpea fuerte, tiene puño duro. Como dije, cuando peleo contra oponentes más fuertes, boxeo mejor. Sí, lo atrapé con un golpe al cuerpo. Pensó que iba por la cabeza, pero lo encendí. Sentí que iba a lanzar el tiro de Luke Campbell [el tiro que derribó a Ryan contra Campbell]. Siento que todos van a intentar golpearme con ese tiro. Golpeo fuerte, así que no se necesita mucho para lastimar a alguien “, agregó. 

Hace un año, García se retiró de una pelea de julio de 2021 debido a problemas de salud mental, que es algo por lo que recibió muchas críticas por parte de muchos en el mundo del boxeo. Pero un año después, asegura dos grandes victorias en un lapso de solo unos meses sobre oponentes de calidad. 

Y después de la pelea del sábado, García enfatizó la importancia en el crecimiento de su salud mental durante el último año.luchador acreditó su crecimiento mental como una de las razones por las que continúa alcanzando nuevas alturas: 

“Sentí que [he hecho] una declaración para volver a la línea de tiempo en la que estaba. La salud mental es un momento para reflexionar sobre uno mismo y mejorar para el futuro. ¡Eso no es debilidad, es fuerza! ¡Es coraje! Me viste hoy cuando entré al ring. Eso no es más que coraje y habilidad”, dijo García. 

El mundo del boxeo, ahora más que nunca, quiere ver a García subir al ring con Gervonta “Tank” Davis. García dijo después de la pelea que si tiene que subir a las 140 libras para lograrlo, está dispuesto a hacerlo para ganarse el respeto que siente que se merece. 

“Me sentí mucho mejor con este peso. No voy a bajar a 135 por nada “, dijo Ryan. Pero pelearé con Tank a continuación si él lo quiere en 140. Me aseguraré de grabar todas las negociaciones para que no puedas decir que estaba esquivando. Quiero esa pelea porque me va a dar el respeto que merezco. Nunca tengo miedo. Tengo un espíritu de competencia en mí y lo verán salir cuando luche contra Tank y le grite en el trasero “.

García ahora tiene un récord invicto de 23-0.