CHULA VISTA.- Mas de cien años de historia de servicio son compartidos con la comunidad de la ciudad a la que sirven.

Es así como el Departamento de Bomberos de Chula Vista ha puesto al alcance de todos una exhibición histórica como parte de los festejos del centenario de su creación.

Primeras herramientas de trabajo, unidades mecánicas antiguas y parte de la historia de servicio son algunos puntos que podrán encontrar en la sucursal de la biblioteca de South Chula Vista.

“Para conmemorar esto, construimos una exhibición tipo  museo que es albergada aquí en el lado sur en nuestra biblioteca de Chula Vista”, informó Josh Sanders, capitán del Departamento de Bomberos de Chula Vista.

La muestra del Departamento de Bomberos es gratuita. Foto José Antonio Avilés

En 2021, los bomberos de Chula Vista celebraron el primer siglo de creación del departamento pero aún continúan de manteles largos hasta el final del verano de este 2022.

“En la exhibición resalta nuestro primer camión de bomberos de la historia, mucho de nuestro equipamiento viejo, explica cómo se le daba empleo a los bomberos de antes, hay mucha historia que está ligada a la ciudad es muy interesante y es algo que estamos muy orgullosos de mostrar”, destacó el capitán de bomberos.

Con esta exposición, los bomberos pretenden que la ciudadanía conozca y se involucre en sus actividades de servicio.

“A mi me gustó la exhibición porque te das cuenta del esfuerzo que han hecho los bomberos en la ciudad”, declaró Raúl Solís, uno de los visitantes de la exhibición.

La muestra es gratuita e incluye el clásico “Old Goose” considerado como uno de los primeros camiones de bomberos utilizados en Chula Vista. 

También se exhiben equipos y uniformes emblemáticos, fotografías históricas y los visitantes pueden ver un cortometraje sobre la historia del departamento.

La exhibición del centenario de CVFD está abierta al público durante el horario regular de la biblioteca de 10 am a 8 pm de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm los sábados y de 1 a 5 pm los domingos.

Los visitantes también pueden ver un cortometraje de los bomberos. Foto José Antonio Avilés

DESAYUNO CON CAUSA

A principios de julio se realizó el tradicional desayuno de pancakes de la dependencia con el objetivo de recaudar fondos para la fundación de caridad del Departamento de Bomberos.

El dinero recolectado será destinado a donaciones y otros eventos a beneficio.

“Estos eventos de la comunidad nos da una oportunidad como bomberos y como miembros de la comunidad de poder interactuar con la gente en un ambiente festivo, seguro y agradable a diferencia de como cuando típicamente conoces a los ciudadanos durante llamadas de 911 en el peor día de su vida”, concluyó Josh Sanders.