CHULA VISTA.- Millones en proyectos de mejora escolar en varias escuelas secundarias del oeste de Chula Vista se llevarán a cabo en los próximos años.

La Junta Directiva de Sweetwater Union High School aprobó por unanimidad los bonos de obligación general el lunes para proyectos futuros en Castle Park High School, Chula Vista High School, Mar Vista High School y Southwest High School.

El distrito otorgará $37,620,000 en emisiones de bonos de la Proposición O, un bono de obligación general para actualizar las aulas, los baños y la tecnología, mejorar la accesibilidad para discapacitados, eliminar el asbesto y la pintura con plomo y mejorar los sistemas de seguridad humana y contra incendios.

El distrito también otorgará $171,000,000 en bonos bajo la Medida DD, que los votantes aprobaron en 2018 para autorizar al distrito a emitir $403 millones para financiar reparaciones, mejoras, medidas de seguridad e instrucción del programa.

La aprobación de los bonos se produce después de que la comunidad de Castle Park High School se pronunciara sobre el estado de deterioro de la escuela. Una página anónima de Instagram, “save.cp.now”, comenzó a registrar las condiciones de la escuela.

Castle Park High School recibirá $27,500,000 para la modernización de las instalaciones deportivas y $19,250,000 para mejoras en el edificio y el sitio. Mar Vista, Chula Vista High y South West High también recibirán mejoras en las instalaciones deportivas.

Según el distrito, Bonita Vista High recibirá $19,250,000 para mejoras en el edificio y el sitio bajo la Medida DD.

Howard Banister, maestro de educación especial y entrenador principal de fútbol de la Escuela Secundaria Chula Vista, habló en la reunión de la junta en apoyo de las emisiones de bonos.

“Castle Park, Chula Vista, Mar Vista y Southwest necesitan su ayuda. Es necesario hacerlo, y me alegro de que estén avanzando con esto”, dijo Bannister. “Enseño en el edificio 100’s de la escuela secundaria Chula Vista. Es probablemente el edificio más antiguo de todo el distrito. Sí, necesita ayuda. Sí, he tenido mis desafíos enseñando en eso, pero nunca un estudiante se ha desgarrado un ACL al entrar a ese salón de clases. Las instalaciones deportivas también son aulas”.

Varios otros oradores públicos pidieron a la junta y al público contribuyente que analicen más a fondo estos proyectos. Otros instaron a la comunidad a mantenerse alerta al comprender a dónde irá el dinero para evitar el mal uso.

“Es la hora. Nuestros niños merecen las mismas instalaciones seguras que tienen los niños de las escuelas del lado este”, dijo Banister. “Sé que he sido personalmente crítico con ustedes para hacer esto, pero los aplaudo por seguir adelante para hacerlo”.

Según una carta de presentación del distrito, los proyectos son parte del Plan Maestro 2018.

El miembro de la junta, Nicholas Segura, expresó su pleno apoyo y dijo que los bonos estaban atrasados desde hace mucho tiempo.

“Como mencionó el entrenador Banister, el campo deportivo también es un salón de clases”, dijo Segura. “Este es otro gran paso para que los futuros estudiantes no tengan que jugar en esos campos”.

Según Segura, esto trae un sentido de orgullo a los padres de la comunidad de Castle Park.

“También quieren mejoras en el sitio y yo estoy con ellos. Haremos lo que podamos, y creo que esto creará algo de equidad en términos de campos deportivos. Esto debe hacerse, honestamente está atrasado”.