SAN DIEGO.- San Diego Loyal SC se acercó a la cima de la clasificación con una victoria por 3-0 contra los visitantes Colorado Springs Switchbacks el lunes por la noche en el Torero Stadium.

Thomas Amang, Tumi Moshobane y Jack Blake anotaron cada uno para el local en un partido reprogramado de mayo.

Con la victoria, el equipo del entrenador Landon Donovan sumó tres puntos en la clasificación de la Conferencia Oeste y se colocó a dos puntos del segundo lugar, Colorado Springs (13G-7P-0E, 39 puntos). La victoria marcó la segunda vez que SD Loyal vence a los Switchbacks.

SD Loyal (11G-5P-4E, 37 puntos) venció previamente a Switchbacks FC 3-2 el 4 de julio en una remontada, marcada por un gol de la victoria de Evan Conway. Esta vez, no hubo necesidad de actos heroicos de última hora, ya que SD Loyal controló el partido desde el primer pitido.

Amang abrió el marcador temprano. El veloz delantero disparó a la red para tomar una ventaja de 1-0 en el minuto 18. Amang envió el tiro con la derecha tras un pase de Jake Blake para su séptimo gol este año. El marcador llegó segundos después de que Alejandro Guido pegara al poste derecho.

Moshobane amplió la ventaja a 2-0 cuando disparó de volea desde fuera del área penal a puerta vacía. Christian Herrera, el portero de Colorado Springs, chocó con el delantero del SD Loyal, Kyle Vassel, y luego resbaló. Fue el quinto gol de la temporada de Moshobane.

SD Loyal continuó atacando contra un equipo de Colorado Springs que mayormente defendió y terminó con nueve hombres. Steve Echeverría fue expulsado con segunda tarjeta amarilla por una dura falta sobre Nick Moon en el minuto 66. El penal ayudó a establecer el gol de Blake quien anotó su segundo gol del año después de lanzar un tiro libre desde 25 yardas.

Ivan Orozco