Un incendio forestal en Ramona alcanzó 156 acres de terreno montañoso abierto el miércoles por la tarde, lo que provocó evacuaciones residenciales mientras las autoridades de bomberos trabajan para extinguir las llamas.

CalFire San Diego reportó el incendio poco después de las 12:30 p.m. cerca de Casner Road y la ruta estatal 78 en el área rural de Witch Creek. Las llamas se propagaron a un ritmo moderado, alcanzando 20 acres en casi 10 minutos, quemando el césped y representando una amenaza para dos estructuras.

Los agentes del alguacil alertaron a los residentes cercanos de aproximadamente media docena de casas para que evacuaron el área. El personal de tierra y el personal de extinción de incendios en aviones cisterna y helicópteros que lanzan agua trabajaron para extinguir las llamas, según CalFire.

Se emitieron avisos de evacuación en Ramona para casas cercanas o en Rancho Ballena Road. SR-78-E está cerrado en Old Julian Highway.

Según el capitán de bomberos de Cal Fire, Thomas Shoots, el incendio se extendió por 40 acres a la 1:45 p. m., pero no se reportaron heridos ni daños estructurales. Después de casi 10 minutos, los agentes del alguacil anunciaron que reubicaron el punto de evacuación temporal (TEP) de la escuela secundaria Ramona en 1401 Hanson Lane a la escuela secundaria Olive Peirce en 1521 Hanson Lane.

La agencia estatal informó que el fuego alcanzó 156 acres y 0 por ciento de contención a las 2:21 p.m.

Las autoridades instan a los residentes del área a seguir los avisos de evacuación cuando se emitan y registrarse en AlertSanDiego en http/readysandiego.org para recibir notificaciones de emergencia durante un desastre.

La agencia estatal informó que el fuego alcanzó 156 acres y 0 por ciento de contención a las 2:21 p.m.