CHULA VISTA.- Southwestern College aporta más de $440 millones a la economía de San Diego.

Lo anterior lo reveló un reciente reporte realizado en forma independiente, que anticipa que “la inversión de los estudiantes en Southwestern College (SWC) les generará $549.9 millones en aumentos salariales”,

Esto significa, adelanta el informe, que por cada dólar invertido en educación en SWC , “los contribuyentes recibirán $7.10 a cambio de los estudiantes que ingresen a la fuerza laboral”.

Y ejemplifica que proyectos de construcción de proyectos de construcciónnrecientes, como es el flamante Centro de Artes Escénicas, “generarán gastos y empleo en la economía local”.

Aporta más de $7.8 millones a California

Se precisa en este sentido que estos proyectos de construcción “contribuyeron a un impacto económico neto de más de $7.8 millones para la economía de California”.

Esto es equivalente, se agrega en el reporte, “a respaldar 4998 empleos, o uno de cada 35 empleos en la región, el impacto de Southwestern se demuestra en los salarios ganados y gastados por los estudiantes a medida que se gradúan”.

“El informe además detalla”, se agrega en el mismo, “los beneficios no solo para la economía local, sino también en la vida de los estudiantes locales”.

“Piedra angular de la educación superior”

Se destaca asimismo que los colegios comunitarios de California (con alrededor de 1.8 millones de estudiantes en 116 campus, “son la piedra angular de la educación superior estadounidense”. (Y que) “Southwestern College juega un papel crucial para abordar los desafíos de la comunidad local de San Diego, incluidas las disparidades en los ingresos y la riqueza”.

En el mismo sentido se afirma que “muchos de estos estudiantes provienen de diversos orígenes, incluidas comunidades históricamente desatendidas”. Y se concluye que “aquellos que se gradúan de colegios comunitarios, como Southwestern College, mejoran sus posibilidades de encontrar el éxito en sus futuras carreras profesionales”. (Pues) “las ocupaciones que generalmente requieren títulos asociados pagan un salario promedio de casi $53,000, en comparación con $36,000 para los trabajadores que no pasan de la escuela preparatoria”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.