Las carreras de caballos fue uno de los varios eventos que se llevaron acabo el viernes 22 de julio durante el día de la inauguración en el Hipódromo de Del Mar. Foto- Cortesía Del Mar Racetrack.

SAN DIEGO.- A pesar de una multitud limitada de 21,682 que asistieron el 22 de julio, el hipódromo de Del Mar estableció un récord de $23.56 millones en su día de la inauguración el viernes pasado, rompiendo su récord anterior de $21.30 millones establecido en 2021.

La campaña de verano abrió una semana más tarde de lo normal esta temporada y se extenderá más allá del Día del Trabajo por primera vez en casi 20 años.

El día contó con varios eventos, incluyendo el concurso de sombreros que atrajo a más de 160 concursantes, el regreso de la fiesta del día de apertura, la exclusiva fiesta “After Pony” junto con el programa de 10 carreras que incluyó la carrera de $100,000 Oceanside Stakes.

Acude año con año, a la apertura de las carreras

“Llegamos temprano y nos quedamos hasta la última carrera”, dijo Carmen Arredondo, residente de Del Mar.

“Hemos estado viniendo al día de la inauguración todos los años como familia y lo tenemos marcado en nuestro calendario. Estoy muy feliz no solo porque cobré un boleto hoy, sino también porque veo que mucha gente está aquí y se está divirtiendo de nuevo”, dijo.

La Tribuna de Del Mar también comenzó a operar a plena capacidad por primera vez desde 2019 y continuará haciéndolo durante toda la temporada. El fin de semana inaugural tuvo carreras hasta el domingo con impresionantes cifras de asistencia durante las cuales se llevaron a cabo 11 carreras el sábado y 11 más el domingo.

Entre otros aspectos destacados durante el fin de semana estuvo el regreso de la querida mascota del hipódromo de Del Mar, Pony Boy, después de estar ausente durante los últimos dos años.

“Manejamos desde Tijuana porque amamos mucho el ambiente y me devuelve mis memorias de infancia”, dijo Ernesto Becerra. “Iba a las carreras all Hipódromo Aguacaliente con mis padres cuando era pequeño y ahora quiero que mis hijos tengan los mismos bellos recuerdos que tuve cuando crecí viendo estos hermosos caballos con sus gran jinetes.”

El Hipódromo Aguacaliente dejó de tener carreras de caballos en 1993. Para obtener una lista completa de los próximos eventos de la temporada de verano en el hipódromo de Del Mar, visite: https://www.dmtc.com/calendar