El condado de San Diego recibió 1550 dosis de vacunas esta semana para combatir la viruela símica a medida que los casos continúan aumentando en la región.

Los funcionarios de salud del condado dicen que todas las dosis se distribuirán esta semana. El condado identificó 98 casos confirmados y probables hasta el 7 de agosto y todos eran hombres.

La vacuna contra la viruela símica es una serie de dos dosis administradas con 28 días de diferencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se recomienda que las personas con exposición confirmada a otras personas con viruela símica o personas con condiciones inmunocomprometidas reciban una dosis.

Debido al bajo suministro de la vacuna, el condado actualmente recomienda que las primeras dosis se administren a tantas personas elegibles como sea posible. Los funcionarios de salud dicen que una dosis de la vacuna tiene una eficacia del 80 por ciento.

Las dosis están disponibles en clínicas y centros de salud calificados a nivel federal solo con cita previa, que incluyen:

  • UC San Diego – Clínica Owen (200 dosis)
  • AIDS Healthcare Foundation Healthcare Center San Diego (200 dosis)
  • Clínica Comunitaria Vista (200 dosis)
  • Centro de Salud San Ysidro (150 dosis)
  • Centros de Salud Familiar de San Diego (100 dosis)
  • Los Centros de Salud Pública Comarcales (300 dosis).

Hasta el lunes, el condado recibió un total de 5047 dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Se han distribuido alrededor de 3401 y 2322 están en manos de los habitantes de San Diego.

La viruela símica se transmite a través del contacto íntimo de piel con piel, como resultado de erupciones y costras infecciosas, aunque las secreciones respiratorias y los fluidos corporales intercambiados durante episodios físicos prolongados, como las relaciones sexuales, también pueden conducir a la transmisión, según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y Prevención.
Los síntomas incluyen granos frescos, ampollas, erupciones cutáneas, fiebre y fatiga. No existe un tratamiento específico.