SAN DIEGO.- Un golpe a las aspiraciones de los Padres de San Diego asestó  la directiva de Grandes Ligas al suspender durante 80 partidos a su parador en corto y uno de los jugadores más cotizados: El dominicano Fernando Tatis Jr.

Las malas noticias para el equipo local de béisbol empezaron desde el principio de la actual temporada luego de que el jugador resultara con una muñeca fracturada, lo que le impidió participar en los partidos de media temporada.

Sin embargo el golpe letal viene por la sanción anunciada ahora por las Ligas Mayores al suspenderlo por lo que resta de la presente temporada y parte de la del 2023, por violación a la política en contra del uso de drogas y sustancias ilegales.

En un comunicado de prensa emitido por la Major League Baseball se precisa que“Tatis Jr. recibió una suspensión de 80 juegos sin pago después de dar positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas”, anunció la MLB en un comunicado.

Se indicó asimismo que durante el tiempo en que Tatis, quien llegó a los Padres de San Diego con un contrato de $340 millones que lo obliga a vestir la camiseta de los Frailes en los próximos 14 años, tendrá que permanecer sin goce de sueldo.

Tatis ‘Jr.’ y el venezolano Manny Machado, quien firmó un contrato con el equipo sandieguino por $300 millones por 10 años, son considerados como acuerdos históricos, pero el hecho es que los dos han quedado a deber y para el club, que nunca ha ganado una serie mundial desde su inicio como franquicia desde 1969, representartía una gran pérdida en lo económico y en lo Deportivo.