Photo credit: Guillermo Mijares

No hay demasiadas cosas como el olor de una auténtica panadería recién hecha. 

Has comido panqueques Ube? Bueno, ¿qué tal una dona Ube? Si no lo ha tenido, Starbread se asegura de que lo experimente por primera vez. 

Starbread abrió recientemente su ubicación más nueva aquí en la ciudad de Chula Vista, que se encuentra frente al centro comercial Chula Vista Mall en H. Street. 

Esta panadería filipina es originaria de Vallejo, California, una ciudad ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco en el norte de California. 

La panadería fue fundada en 1988 por Nelly y Romy Maranan, solo unos años después de haber emigrado a los Estados Unidos desde Filipinas a principios de los años 80. La pareja vino a los EE. UU. con cinco hijos buscando comenzar un nuevo comienzo para su familia. 

Photo credit: Guillermo Mijares

La familia no solo vino a vivir una nueva vida, sino que vino a difundir la bondad que viene con las tradiciones filipinas de panadería. El negocio tuvo un pequeño comienzo humilde en su panadería, pero rápidamente se convirtió en una potencia de panadería en toda la comunidad del Área de la Bahía a lo largo de los años. 

La tienda se hizo tan querida y apreciada en el norte de California, que finalmente llevó su sabor al sur de California. 

Hace aproximadamente dos meses, Starbread abrió sus puertas a nuestra comunidad local aquí en Chula Vista, pero aún no lo han hecho. Según el gerente de la tienda, están considerando una nueva ubicación potencial en el área de National City, que es ampliamente reconocida como una de las partes más pobladas por filipinos de San Diego. 

Photo credit: Guillermo Mijares

La panadería se enorgullece de ser un ambiente cálido y acogedor para los amantes de la repostería, ya que hornean sus delicias con “amor y cuidado”, según su sitio web.  “Pero los pasteles eran simplemente demasiado calientes y dulces para estar confinados a una sola área de la bahía”, afirma Starbread en su sitio web. “Desde entonces, sus cinco hijos han crecido. Todos querían compartir el secreto familiar. A medida que el negocio familiar ha seguido creciendo en el Área de la Bahía y Pacífica, esperamos que su familia y amigos también disfruten del amor y el cuidado. que colocamos en cada pastel que hacemos”.