Elena Yu, vencedora en la categoría de 18 años, en una devolución de bolea. Foto-Cortesía: J. Fred Sidhu.

SAN DIEGO.- Fue un día para que los sueños se hicieran realidad cuando dos jóvenes estrellas del tenis en ascenso capturaron títulos individuales en el último día del Campeonato Nacional de Niñas de 16 y 18 años de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos Billie Jean King efectuado en el Centro de Tenis Barnes (USTA Billie Jean King Girls’ 16s & 18s National Championships).

La tenista Alyssa en un poderoso saque durante el partido. Foto-Cortesía: J. Fred Sidhu.

Un fin de semana inolvidable el que vivieron  Alyssa Ahn de San Diego (16 años de edad) , quien entrena en el Barnes Tennis Center durante todo el año, y Eleana Yu (18), de Mason, Ohio y quien derrotó a Valerie Glozman de Bellevue, Washington.

Alyssa, por su parte,  derrotó a la no cabeza de serie Christasha McNeil de Lindenhurst, N.Y., 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos para ganar el título de singles femeninos de 16 años.

Ahn se convirtió en la primera de San Diego en ganar el campeonato de singles de 16 desde 2016 cuando Nicole Mossmer de La Jolla, California, logró la hazaña. “Significa mucho porque sé lo prestigioso que es este torneo. En realidad, cuando tenía 10 años, veía los 16 y los 18. Estaba entre la multitud, y ahora es genial ser uno de los jugadores. Es una buena experiencia”, dijo Ahn después de que la miembro del Salón de la Fama del Tenis, Billie Jean King, le presentara su Balón de Oro de la USTA.