SAN DIEGO En fecha reciente tuve el placer de hablar con la artista Celeste Byers, quien completó un mural en el Snapdragon Stadium, que pronto se abrirá para el público.

El mural se titula Pacific Shore y consiste en abstracciones relacionadas con la vida en la playa de San Diego que incluye olas que salpican, gaviotas, palmeras y las algas marinas Macrocystis nativas de nuestras costas.

“Envié como cuatro ideas para empezar y luego eligieron lo que más les gustó”, dijo Byers. “Me dijeron que fuera en algo referente a la costa y a la playa porque querían que tuviera vibras playeras. En la esquina donde se encuentra mi mural, hay palmeras reales y un bar como el muelle de OB.”

“Entre sus otros clientes se encuentran Warner Bros, New York Times, NBC, Amazon y American Express”. Crédito: Tang Chuenchomphu

El Snapdragon Stadium oficialmente se abrirá para el público el 3 de septiembre cuando el equipo de fútbol americano de San Diego State juega su primer partido de la temporada contra los Arizona Wildcats.

El estadio también será la nueva casa para el equipo femenil de fútbol soccer, San Diego Wave Fútbol Club, empezando el 17 de septiembre contra Ángel  City FC. Byers, de 33 años y originaria de Ocean Beach, comenzó a pintar murales en 2009 con su primer proyecto siendo pedido por su padre, Steven Byers, que es piloto.

Le pidió que pintara un mural en el hangar de su avión que resultó siendo una composición de ballenas jorobadas vadeando a través de lechos de algas marinas.

Desde entonces, Byers se ha convertido en una artista galardonada que ya completó más de 75 murales en todo el mundo con su trabajo publicado en los Estados Unidos, Alemania, Francia y Hong Kong, además de recibir varios elogios como el Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2017.

Byers se graduó con un BFA en Ilustración en Arte de Center College of Design en 2012 y se especializa en murales a gran escala como el que completó recientemente en Snapdragon.

“Byers se graduó con un BFA en Ilustración en Arte de Center College of Design en 2012 y se especializa en murales a gran escala como el que completó recientemente en Snapdragon”. Crédito: La artista Celeste Byers.

 Entre la larga lista de clientes para los que ha trabajado se encuentran Warner Bros, New York Times, NBC, Amazon y American Express. También imparte un curso por Internet de Domestika donde los alumnos aprenden a deconstruir imágenes utilizando los principios del dibujo observacional y convertirlas en composiciones llenas de color y textura en Photoshop. “Me siento inspirada por el mundo natural”, dijo Byers. “Mi consejo para los aspirantes buscando ser artistas es que sigan adelante y siempre hagan su mejor esfuerzo”.