El portero de ALBION San Diego, Ben Roach, dando unas palabras de aliento al equipo local antes del partido contra Cal United Strikers en Championship Stadium de Irvine. Foto-Cortesía: David Frerker.

SAN DIEGO.- ALBION San Diego obtuvo un valioso empate 1-1 contra su rival de NISA, California United Strikers FC, en el Championship Stadium de Irvine y regresara a Canyon Crest Academy para enfrentarse con Flower City Union el  sábado 20 de agosto.

ALBION San Diego se encuentra en el segundo lugar de la división oeste solo por detrás de Cal United Strikers, equipo que había perdido solo una vez en sus últimos 17 partidos desde la temporada pasada.

Después de estar abajo en el marcador cuando el delantero de Cal United, Omar Nuño, anotó al minuto 6 en un tiro libre desviado desde fuera del área, ambos equipos jugaron de manera pareja durante el resto de la mitad.

Consiguió el empate

ALBION empató el marcador al minuto 44 cuando el mediocampista, Walter Varela, encontró a su compañero de equipo, Alioune Diakhate, quien pudo tocar el balón fuera del alcance del portero Jean Antoine.

Pero el hombre del partido para ALBION San Diego fue sin duda el portero Ben Roach, quien realizó varias atajadas claves en la segunda mitad. Una de estas fua al minuto 85 con ambas manos y otra fue con la yema de los dedos al minuto 87 para mantener el partido empatado.

Se lució

Roach también hizo una gran parada en tiro libre por parte de Nuño al minuto 66 done abrazó al balón. “El juego tuvo un poco de todo con ambos equipos creando lo suficiente para llevarse los tres puntos”, dijo el entrenador en jefe de ALBION San Diego, Ziggy Korytoski.

“Creo que los porteros hicieron grandes atajadas para mantener a sus equipos en el juego y me alegró mucho que nuestro lado controlara gran parte del espacio con y sin balón durante 70 minutos”.

Este fue el primer partido de liga para ALBION desde que jugó contra LA Force el 2 de julio y su primer partido competitivo desde que derrotó a Capo FC en la final de la Copa Independiente de NISA. El próximo partido para ALBION San Diego es contra Flower City Union este sábado, 27 de agosto, en Canyon Crest Academy. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 18 de junio en Rochester Community Sports Complex y el juego terminó en empatado 2-2.