La Jolla Playhouse mostrará Fandango para mariposas (y coyotes) en su estreno en la costa oeste el miércoles, invitando a la audiencia a experimentar una reunión musical informal popular entre los inmigrantes, y está en vísperas de una redada en toda la ciudad.

La obra está escrita por Andrea Thome, y dirigida por José Zayas, con música original de Sinuhé Padilla, estará en el escenario a partir del 7 de septiembre a las 7 p.m. hasta el 25 de septiembre. en el Mandell Weiss Forum en La Jolla Playhouse. Es una celebración de la resiliencia y la camaradería que se puede construir cuando los extraños se vuelven amigos, los amigos se vuelven familia y la música sigue sonando.

“Estamos encantados de dar la bienvenida una vez más a Anne Hamburger con En Garde Arts y su aclamada producción de Fandangos para mariposas (y coyotes). Este cálido y alegre homenaje a las comunidades inmigrantes indomables: personas que se unen con entusiasmo para cantar y compartir historias, incluso en medio de una amenaza persistente fuera de sus muros, lo que resalta la necesidad intrínseca de conexión con la humanidad”, dijo Christopher Ashley, director artístico. del teatro de La Jolla.

Los fandangos son encuentros vibrantes en los que la música y la danza dan vida a las historias de una comunidad. La obra está inspirada en entrevistas con inmigrantes de América Latina, muchos de los cuales hicieron un viaje peligroso a los Estados Unidos, según el teatro.

La obra se presenta en inglés y español, con subtítulos, para hacerla accesible al público en ambos idiomas. Además, después de cada función, se invita al público a participar de un fandango Informal con los actores fuera del teatro.

La casa de juegos y En Garde Arts presentarán una serie de actuaciones comunitarias gratuitas en asociación con centros comunitarios locales y escuelas en Chula Vista, San Ysidro, Escondido y Oceanside, entre otros.

Visite La Jolla Playhouse para obtener más información, ver los horarios y comprar boletos.