SAN DIEGO.-  La Cámara Regional de Comercio de San Diego entregará el premio “Ronald Kendrick Memorial Award for Regional Collaboration”(Premio en Memoria de Ronald Kendrick por Colaboración Regional) al presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher .

En la exposición de motivos respecto a la justificación del reconocimiento se indica que el mismo se otorga porque el funcionario“ha estado en primera línea, liderando la colaboración en las comunidades de nuestra región durante la pandemia de COVID-19”.

Agrega que “el supervisor Fletcher tomó medidas para que los servicios de financiamiento y apoyo estén disponibles para los propietarios de pequeñas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y sus empleados al comienzo de la pandemia”.

En conjunto con San Diego Foundation

Se indica asimismo que, bajo el liderazgo del supervisor Fletcher, se proporcionaron casi $150 millones en fondos a través de programas como el Programa de Ayuda del Condado para Pequeñas Empresas y Restaurantes; Paquetes de Alivio Económico para empresas (que cerraron, en el nivel púrpura, debido a la pandemia) y el Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19, administrado por The San Diego Foundation (La Fundación San Diego).

Se destacó que The San Diego Foundation, a través de sus fondos, “ayudó a las personas que luchan por la seguridad alimentaria, otros gastos básicos de subsistencia, necesidades emergentes y pagos de alquiler y servicios públicos”.

Aseguró vales de cuidado de niños trabajadores de la primera línea

Resalta que por lo que se refiere a Fletcher, éste aseguró recientemente $10 millones para vales de cuidado de niños trabajadores de primera línea y $1 millón para apoyo de las operaciones y becas del campamento de verano de YMCA “para que los niños de hogares de bajos ingresos puedan tener un lugar a donde ir cuando los padres regresen al trabajo”. El premio, identificado con el logo Lead Visionary San Diego Awards será entregado el miércoles 14 de septiembre en un conocido hotel.