SAN DIEGO.- Con el fin de continuar el trabajo de su programa Centro para la Educación e Investigación de Negocios Internacionales (Center for Inmediate Business Education, CIBER), la Universidad Estatal de San Diego recibió una subvención de $1.28 millones.

Estos fondos, se anticipó, se combinarán con una cantidad equivalente por parte de San Diego State University (SDSU), lo que equivaldría a a aproximadamente $638,000 anuales durante los próximos cuatro años.

Se informó que SDSU ha sido designada como centro nacional de excelencia y es una de las 16 universidades de Estados Unidos y segunda en California en obtener el premio CIBER.

Con el apoyo de los fondos de este programa, la Universidad local busca “mejorar la competividad empresarial de Estados Unidos al graduar estudiantes con una perspectiva global”.

Financiamiento para la investigación de profesores

De hecho, se indicó, las actividades apoyadas por la investigación incluyen financiamiento para la investigación de profesores y oportunidades para que los alumnos tengan la opción de estudiar en universidades extranjeras que los refuercen en las carreras o campos profesionales que han elegico.

Tambieen se impulsa programas de divulgación y capacitación para la comunidad empresarial; programas para profesores de idiomas y negocios de instituciones de todo Estados Unidos y la educación interdisciplinarian del país.

La congresista por San Diego, Sara Jacobs, afirmó que “con este financiamiento, SDSU continuará estableciendo un estándar para la excelencia educativaen negocios internacionales entre las universidades y los graduados de nuestra nación”.

Jacobs también es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y del Subcomité sobre Desarrollo Internacional, Organizaciones Internacionales e Impacto Social Corporativo Global ante la Casa de Representantes.

Desarrollo de la fuerza laboral

Destacó la legisladora que “por su énfasis en la educación linguistica y cultural, así como en el desarrollo de la fuerza laboral y el fortalecimiento de la competividad (nacional),” es una de las razones principales por las que SDSU en 1989, opera dentro del Centro Wendy-Gillespie para el Avande de Negocios Globzales en el Fowler College of Business”.

Sus programas, se aclaró, respaldan la actividad docente y de investigación por medio de la colaboración interdisciplinarian (estudiosos de varias disciplinas del conocimiento y la ciencia, a la vez que apoyan la especialización en negocios internacionales de pregrado de SDSU.

Este último que se lleva a cabo en forma conjunta con la Facultad de Artes y Letras, ocupa el lugar número 8 de la clasificación en el país, de acuerdo con la prestigiada publicación U.S. News & World Report.