El Departamento de Policía de Chula Vista está organizando otro evento Engrave & Save el sábado en un esfuerzo continuo por disminuir el robo de convertidores catalíticos a través de una mayor conciencia pública y asociaciones.

Cherniss Tire World grabará el número de identificación del vehículo (VIN) en los convertidores catalíticos el 17 de septiembre de 9 a. m. a 1 p. m. El servicio es gratuito para los primeros 50 residentes de Chula Vista que se registren para el evento.

El registro cierra el 15 de septiembre.

Los participantes deben traer prueba de residencia en Chula Vista y registro actual del vehículo para participar. Según el CVPD, este simple acto puede disuadir el robo y ayudar a la policía a investigar los robos.

El robo de convertidores catalíticos aumentó más del 300 % en todo el país, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB). Según State Farm, California lidera la nación en robos de convertidores catalíticos.

La compañía de seguros informó que pagó $62,6 millones por 32,265 reclamos por robo de convertidor catalítico a nivel nacional, un aumento de 1,173 por ciento desde 2019. Hubo un total de 4,507 reclamos por robo de convertidor catalítico en 2020, lo que le costó a la compañía de seguros más de $10,8 millones.

Los convertidores catalíticos son parte del sistema de escape de cada vehículo. Filtran los gases de escape nocivos de los vehículos utilizando metales preciosos con un alto valor en el mercado negro.

Este evento ha sido generosamente patrocinado por Cherniss Tire World. Para obtener más información o preguntas sobre el evento, comuníquese con la Unidad de Delitos contra la Propiedad de CVPD en propertycrimes@chulavistapd.org o (619) 691-5146.