Un hombre fue atropellado por un automóvil mientras cruzaba imprudentemente una calle de Chula Vista el sábado por la noche y fue trasladado de urgencia a un hospital local con heridas graves, dijo la policía.

Un hombre que bebía una cerveza cruzaba la cuadra 200 de Broadway cerca de la calle E alrededor de las 8:30 p.m. cuando fue atropellado por un conductor masculino, según OnScene T.V.

Las autoridades llevaron a la víctima a un hospital local con heridas graves. OnScene T.V. informó que el frenado del peatón disminuyó drásticamente cuando lo llevaron al hospital.

El teniente de policía de Chula Vista, Scott Atkins, dijo que el conductor cooperó y se quedó con el peatón, informó el San Diego Union-Tribune. Las imágenes de video del incidente muestran que el parabrisas del lado del pasajero de un Chevrolet Cobalt LS negro sufrió daños debido al impacto.

Jaywalking es el acto de cruzar una calle en otro lugar que no sea un cruce de peatones designado. Jaywalking es ilegal en California y puede resultar en una multa de hasta $250 para la parte culpable.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, alrededor de 7,904 peatones murieron en incidentes de tráfico o no tráfico en 2020. Los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estiman que en 2020 6,516 peatones murieron en accidentes de tráfico ocurridos en la vía pública.