A medida que prepara su mente y cuerpo para hacer frente al cambio de clima, es posible que se interese en la desintoxicación como forma de limpieza y eliminación de toxinas.

Un período típico de desintoxicación puede incluir ayuno y una dieta estricta combinada con ejercicio ligero y apropiado.

De acuerdo con las prácticas ayurdevic, una antigua ciencia india centrada en la curación de todo el cuerpo y la optimización de la salud, puede ser beneficioso para la desintoxicación. Considere estos pasos hacia la desintoxicación de los expertos de Buddha Teas:

Apunta a un estilo de vida saludable

Antes de considerar los detalles de las rutinas diarias y las fases de desintoxicación, es importante enfocar su estilo de vida en torno a prácticas saludables. Por ejemplo, apunte a minimizar el estrés participando en actividades edificantes como caminatas conscientes, meditación, pasar tiempo en la naturaleza u otros pasatiempos que lo tranquilicen.

Recuerde descansar tanto su mente como su cuerpo, y duerma lo suficiente cada noche.

Fase de preparación

Tómate de 3 a 7 días para preparar tu cuerpo para la desintoxicación. El inicio del viaje debe implicar la eliminación o reducción drástica de la cafeína, el tabaco, el alcohol y las drogas recreativas.

Atiendae a las porciones

Si el kitchari no es adecuado para ti, opta por avena por la mañana y sopa de verduras al vapor con arroz basmati para el almuerzo y la cena. Sea consciente del control de las porciones; comer lo suficiente para la satisfacción sin comer en exceso. Trate de terminar su cena de 2 a 4 horas antes del atardecer.

Otro aspecto importante del pase activo es la ingesta de líquidos. Beber agua caliente con jugo de limón por la mañana. A lo largo del día, considere un té caliente con hierbas amargas como Detox Dharma Blend de Buddhas Teas. Esta deliciosa opción consiste en hierbas y especias cuidadosamente seleccionadas que se unen para ayudar a eliminar toxinas. Otros tés calientes efectivos incluyen hoja de ortiga, raíz de diente de león y hoja de diente de león.

Otro aspecto importante del pase activo es la ingesta de líquidos. Foto-Cortesía: Getty Images.

Crea una rutina matutina

Para mantener el rumbo durante la fase activa, es útil crear rutinas, comenzando con tu despertador matutino. Después de cepillarse los dientes y otras tareas diarias, pruebe técnicas relajantes como tomar 8 a 16 onzas de agua caliente con jugo de limón, automasajearse, tomar una ducha o baño tibio o caliente, hacer ejercicio suavemente y combinar estas actividades.

Crea una rutina nocturna

La relajación adecuada antes de acostarse puede ayudar a fomentar un sueño reparador. Evite mirar televisión aproximadamente una hora antes de acostarse y considere masajear sus pies con aceite de hierbas durante unos minutos antes de enjuagarlos con agua fría. Beba una bebida tranquila como un sustituto de la leche mezclado con Golden Milk de Buddha Teas, que se desarrolla a partir de una receta ayurvédica que brinda satisfacción y comodidad mientras apoya el cuerpo y la mente.

Sugerencias

A medida que su fase activa llegue a su fin, vuelva a introducir lentamente alimentos como lácteos, trigo, soja, carne y pescado. Continúe con actividades como yoga suave, caminatas, tai chi y qi gong y luego rejuvenezca su cuerpo con bebidas calientes como té de cúrcuma y jengibre, té de chaga y té de champiñones.

Obtenga más información sobre la desintoxicación y sus beneficios en www.Buddha Teas.com