La oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, se asoció con el Centro de recursos para el robo de identidad con sede en San Diego para proporcionar un chatbox en vivo para apoyar a las víctimas de delitos de identidad.

Los usuarios del chatbox en vivo pueden conectarse con asesores expertos de ITRC en el sitio web de DA y recibir asistencia instantánea sobre problemas relacionados con el robo de identidad, el fraude de identidad y las filtraciones de datos. Según la oficina del fiscal de distrito Stephan, las víctimas también recibirán información preventiva y planes personalizados para abordar las inquietudes identificadas.

“Siempre estamos buscando formas de prevenir el crimen en el condado de San Diego y al agregar este servicio a nuestro sitio web, en asociación con el Centro de recursos de robo de identidad, estamos brindando apoyo en tiempo real a las posibles víctimas del robo de identidad”, Stephan dijo en un comunicado de prensa. “El robo de identidad puede devastar financieramente a las personas y las empresas, por lo que queremos que el público use los recursos disponibles para ayudarlos a tomar decisiones inteligentes y proteger su información de identificación personal”.

Según el ITCR, más del 7% del total de casos del ITRC en 2022 son de víctimas que viven en California que buscaron ayuda con información de identificación personal comprometida debido a estafas y al uso indebido de información personal a través de la apropiación de cuentas existentes.

La estafa de Google Voice, donde los estafadores se hacen pasar por compradores y vendedores interesados en mercados en línea para convencerlo de que comparta su código de verificación de Google con ellos. El Centro de Recursos para el Robo de Identidad (ITRC) ha recibido informes de personas que venden cachorros, buscan mascotas perdidas y alquilan habitaciones y reciben llamadas que solicitan el código de verificación de Google Voice para demostrar que son legítimos.

Según el ITCR, esta es la estafa más denunciada en California este año.

El ITRC se fundó en 1999 para empoderar y guiar a los consumidores, las víctimas, las empresas y el gobierno para minimizar el riesgo y mitigar el impacto del compromiso de identidad y el crimen.

El chatbox en vivo está disponible para ayudar a las víctimas a vivir en inglés o español durante el horario comercial o mediante un seguimiento directo cuando se contacta fuera del horario laboral y los fines de semana.

Cualquiera puede comunicarse con un asesor de forma gratuita mediante el chat en vivo de ITRC en idtheftcenter.org o llamando al (888) 400-5530.

—–