(De camisa azul bajito) Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego durante su asistencia a la mesa redonda. Foto: El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La mayoría de las empresas locales y regionales están en vís de recuperación del impacto sufrido por el COVID-19 y se preparan para avanzar hacia su próximo paso.

Dicha consideración la hizo Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego durante una entrevista con El Latino San Diego al término de una mesa redonda a la que asistió y encabezada por Isabella Casillas Guzmán, Administradora de los Pequeños Negocios de Estados Unidos.

En procesao de transición y búsquedade recursos

Ante la pregunta de que están hacienda las compañías pertenecientes a la cámara regional para hacer frente al efecto negativo causado en su operación por la pandemia, afirmó:

“Creo que están en un proceso de transición y de búsqueda de recursos para convertirse en negocios regulares. Es una oportunidad que les permite aprender de esta dura lección y de lo que deben hacer para tener éxito”, indicó.

Y sobre las pequeñas empresas ¿cuál sería el consejo que les daría la cámara?, le preguntamos.

SBA es un auxiliar valioso”

“Creo que (los nuevos emprendedores) se da cuenta de que las pequeñas empresas son difíciles de hacer. Mucha gente indaga cómo encontrar recursos, buscar clientes, es un paso difícil”, reconoció Sanders, “pero Small Business Administration es un auxiliar valioso para poder lograrlo”.

“Lo están haciendo bien”

Última pregunta: ¿Se está recuperando las empresas del COVID-19 y cuál es la situación ahora mismo?, le insistimos.

“Bueno, creo que muchas empresas están en proceso de recuperación”, subrayó el también ex jefe de policía y ex alcalde de San Diego, “muchas lo están haciendo bien en su camino a la recuperación del COVID-19 porque han aprendido de esa difícil experiencia pero que a su vez es una valiosa oportunidad de aprendizaje”.

Reiteró finalmente Sanders, quien fue reconocido por una conocida organización de altruismo local, como “Mr. San Diego 2022”,  que el aprendizaje que han adquirido las empresas locales “en esta difícil pero buena como lección es una prueba que les ayudará a hacerlas aún más eficientes”.

Vale recordar que en fecha reciente la Cámara Regional de Comercio de San Diego entregó reconocimientos a propietarios de negocios y organizaciones no lucrativas de la región que se han distinguido “por sus significativas contribuciones como impulsores del crecimiento”.